miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

eSports: José Domínguez empieza el CERA Virtual ganando el Cocido 2023 a Ramírez por 9 décimas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

José Domínguez ha sido el ganador de la primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Virtual (CERA Virtual), el Rali do Cocido. El piloto gallego comienza el año de la misma manera dominante en la que estuvo en la pasada temporada, siendo segundo Aday Ramírez y tercero Marc Carrillo, los tres con sendos Hyundai i20 WRC. Lo sorprendente es que, debido a una penalización de 20 segundos, José Domínguez mantuvo la victoria por apenas 945 milésimas de diferencia con respecto a Ramírez.

En otros rallyes del CERA Virtual, así como del Campeonato de España de Históricos – ambos organizados por Simrally – José Domínguez dominó de principio a fin. No fue aquí el caso, sufriendo 10 segundos de penalización nada más empezar el rallye. Ramírez empezaba la prueba líder por delante del uruguayo Diego Pena y Luis Suárez, ambos con los Hyundai i20 N Rally2 de la categoría Rally2 (antigua R5). Cuarto se colaba Alan Rúa con su Alpine A110 Rally RGT por delante de Kevin Padrón. Sorprendían mucho en este tramo los Rally2, batiendo a muchos World Rally Car pese a la mayor potencia de estos.

José Domínguez marcaba el mejor tiempo en el segundo tramo por 10,5 segundos sobre Carrillo, ascendiendo ambos muchos puestos en la general (José Domínguez saltaba del undécimo al cuarto puesto y Carrillo hasta el tercer lugar). Mientras tanto Ramírez lideraba con 8,6 segundos sobre Pena. En el tramo anterior también rodó Alejandro Álvarez con su Ford Fiesta RS WRC. No obstante, el asturiano fue descalificado al descubrirse que estaba infringiendo el reglamento aprovechándose de apps ilegales. Una lacra necesaria de eliminar y una triste noticia, dado que había sido campeón del CERA Virtual en la categoría N5 allá por 2021.

En el tercer tramo, el que marcaba el ecuador del rallye, José Domínguez volvía a imponerse por delante de Ramírez, Carrillo y Ortiz, pasando a ser segundo en la general. El gallego estaba realizando una gran remontada y ya estaba a menos de dos segundos y medio de la cabeza de carrera. Ahora bien, en el siguiente tramo incurrió en una segunda penalización de 10 segundos pese a ser el más rápido, de modo que a falta del último tramo Ramírez mantenía una ventaja de 5,8 segundos con respecto a José Domínguez, con Carrillo en la tercera posición.

Volkswagen Esports Simracing Assetto Corsa

Victoria de José Domínguez por 945 milésimas

Esos 20 segundos de penalización no fueron suficientes para detener a José Domínguez, que con un gran tiempo en el último tramo lograba superar a Ramírez por 6,7 en el tramo y apenas 945 milésimas de diferencia al final de la prueba. De esta manera se asegura su primera victoria del año en el CERA Virtual. Carrillo completaría el podio con un buen tercer puesto por delante de Pena y Ramón Sallés. Ortiz, Rúa, Suárez, David Crespo y Enric Fernández completaban las diez primeras posiciones.

El podio de la categoría WRC fue el mismo que el absoluto (Domínguez, Ramírez y Carrillo) mientras que en la categoría Rally2 Pena, Ortiz y Suárez serían los tres mejores, los tres con el i20 N Rally2 – los otros coches presentes eran el Citroën C3 Rally2 y el Skoda Fabia Rally2 evo. Rúa sería el ganador en la categoría RGT con su Alpine, seguido de Adán Pimienta con una unidad similar del deportivo galo.

Tolo Palmer, quien ya deleitó a muchos en la pasada temporada, lograba ganar en la categoría Rally4 con el Renault Clio RSR Rally4 por delante de los Peugeot 208 Rally4 de Alain Acillona e Ismael Meana. Aitor Leza sería el ganador entre los Rally5 por delante de Aarón Gutiérrez y Ramón Llabres. Por último, en la categoría N5 Iván Aviñoá lograba el triunfo por delante de Jonay Quintana y Albert Iglesias, llevando Aviñoá e Iglesias el Renault Clio N5 y Quintana el Citroën C3 N5.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -