miércoles, abril 24, 2024
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eSports: Gran Turismo anuncia la 3º temporada de su Manufacturers Cup

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David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Gran Turismo 7 albergará entre los meses de febrero y marzo la tercera temporada de la Manufacturers Cup o Copa de Fabricantes. Se trata de un certamen online en el que los pilotos virtuales de Gran Turismo podrán competir representando a sus fabricantes preferidos. En concreto, está previsto que comience el próximo 22 de febrero y acabará el 18 de marzo. Estas carreras se disputarán cada hora, pudiendo entrar desde el Modo Sport.

Para competir en la Manufacturers Cup es necesario firmar un contrato de afiliación dentro del juego – una opción que te hace correr con los modelos de una marca concreta. Estos coches son tanto Grupo 3 como Grupo 4 – es decir, coches GT3 o GT4, de los cuales buena parte de ellos existen en la vida real y otros han sido creados en Gran Turismo para que las marcas tengan representación en campeonatos virtuales. Como ocurre en la realidad, estos coches están sujetos a los ajustes del Balance of Performance (BoP) para equilibrar los tiempos por vuelta de cada uno de los coches.

Se espera que la primera ronda de esta tercera ronda de la Manufacturers Cup (la del 22 de febrero) sea con coches GT3, dado que la segunda (1 de marzo) será con GT4 en Lago Maggiore, la tercera (11 de marzo) con coches GT3 en Spa-Francorchamps y la cuarta (18 de marzo) con GT4 en el temido Dragon Trail. En todas ellas se podrán escoger diferentes neumáticos para optimizar estrategias, excepto en la segunda ronda donde sólo se permiten los neumáticos duros. Son carreras largas, con 20, 24 y 12 vueltas de manera respectiva.

Gt3 Gr3 Ford Porsche

Manufacturers Cup, ahora con reparto de frenos ajustable

Un aspecto importante de esta Manufacturers Cup está en los reglajes permitidos. Y es que, al contrario que en las ediciones anteriores de las Manufacturers Cup, aquí se podrá hacer un solo ajuste que puede marcar la diferencia: el reparto de frenos. Los pilotos podrán ajustar en todo momento si quieren una mayor fuerza en los neumáticos delanteros o los traseros, lo cual influye en la manera de conducir – tanto el estilo de cada piloto como la forma de llevar cada uno de los coches, ya sean Grupo 3 o Grupo 4.

Exceptuando el reparto de frenada, el Balance of Performance se mantendrá activo al igual que en otras Manufacturers Cup, las cuales comenzaron en la entrega anterior de la saga, Gran Turismo Sport. Al mismo tiempo, Gran Turismo también albergará una nueva edición de la Copa de Naciones – como es habitual, funcionarán de manera paralela, ambas disponibles a través del Modo Sport. Esta estará disponible entre el 25 de febrero al 15 de marzo.

La primera ronda está aún por desvelar detalles, pero sí ha trascendido que la ronda 2 será entre coches de la saga Z de Nissan (como el 400Z que llega este año a Japón y Norteamérica) en el circuito de Fuji. La ronda 3 será para coches de Grupo B en Fisherman’s Ranch, un reto diferente al tratarse de un circuito de tierra muy técnico y complicado. Por último, la cuarta y última ronda será para coches Grupo 2 (que implica tanto a algunos coches de Le Mans como a los coches de Super GT) en una de las variantes de Cerdeña.

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