jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

eSports: Pole para Porsche en las 24 Horas de Le Mans Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante el pasado viernes 13 de enero tuvo lugar la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans Virtual 2023, con Porsche al frente. Tanto los coches LMP como los GTE rodaron en el circuito de La Sarthe en rFactor2 de cara al gran evento virtual, uno de los mayores en el mundo del simracing. Los dos coches del equipo Porsche Coanda ocuparán las dos primeras posiciones de la parrilla de salida por delante de los dos LMP del Team Redline.

Cabe destacar, como ya hicimos en el previo, que todos los LMP son iguales. En concreto, son todos Oreca 07 LMP2, si bien la decoración representa a diferentes equipos. En esta categoría se incluyen varias marcas a nivel oficial como Porsche, Peugeot, Mercedes, Ford (a través de Fordzilla) y Alpine, trayendo incluso a pilotos profesionales del mundo real. Entre los GTE habrá más variedad con una lucha interesante entre los Ferrari 488 GTE, los Aston Martin V8 Vantage GTE, los Porsche 911 RSR GTE y los BMW M8 GTE. A modo de referencia, he aquí la lista de inscritos.

El Porsche #20 (Güven/Heinrich/de Jong/Rogers) partirá desde la primera posición seguido de su coche hermano, el #23 (Buus/Schuring/Bakkum/Warren). En tercera posición saldrá el RedLine #2, pilotado por el actual campeón de la Fórmula 2 Felipe Drugovich y el piloto de IndyCar Felix Rosenqvist (junto con Bennett y Lulham). En cuarta posición estará el RedLine #1 donde aparece el bicampeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen (junto con Browning/Rietveld/Pinto).

Quinto saldrá el R8G eSports #8 seguido del AMG Team Williams eSports #53, con el AMG Team Petronas eSports #63. En este coche estará el piloto oficial de Mercedes Dani Juncadella junto con James Baldwin, Carroll y Huis. Junto a él estará el R8G eSports #18, con el ex piloto de F1 y actual estrella de IndyCar Romain Grosjean entre sus pilotos.

Más atrás se encuentran otros apellidos ilustres en el Motorsport como el Panis Racing Team #65, el primer Alpine en décima posición o el Brabham eSports #62. Vanwall, que correrá en el Mundial de Resistencia real este año, también correrá en estas 24 Horas de Le Mans Virtuales. En el puesto 16 aparece el Fordzilla #966 con Ramón Piñeiro a los mandos. En el puesto 20 saldrá el Rocket Simsports #22, siendo Borja Millán uno de sus pilotos. Serán 28 los LMP que tomen la salida en esta edición 2023 de Le Mans Virtual, la quinta en celebrarse.

Porsche 24 Horas Le Mans Virtual 2023

Parrilla de GTE con Porsche, Ferrari, BMW y Aston Martin en una gran lucha

Tras los LMP saldrán los GTE, separados al igual que en las 24 Horas de Le Mans reales (compartiendo pista, como en la vida real). El R8G eSports #888 abrirá pista con su Ferrari, seguido del BMW #71 de Redline, el Porsche Proton Coanda #77 y el Aston Martin #95 de Proton FYRA eSport.

El Porsche #88 saldrá quinto por delante del BMW #89, el BMW #10 y el Porsche #99 de Red Bull Racing. En el BMW #10 de MAHLE Racing Team destaca la presencia de Beitske Visser y el popular simracer e influencer Jimmy Broadbent. Por otro lado, nada menos que el que fuera campeón del DTM en 2012 Bruno Spengler.

El Porsche #11 de Project 1 by Dörr y el Ferrari #26 de Sim Maranello completan las diez primeras posiciones. En este Ferrari corren Kiko Galbiati y el joven Lorenzo Patrese, quien es hijo del ex piloto de Fórmula 1 Riccardo Patrese.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales 2023 arrancarán a las 14:00 hora española y podrá seguirse tanto por Youtube como Twitch y otras plataformas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -