viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: Se acerca el Stadium of Champions 2022, la carrera de campeones de Club Simracing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar el Stadium of Champions, un evento especial organizado por Club Simracing. Se trata de un evento que simula, a través de la plataforma de Assetto Corsa, la Carrera de Campeones, el mítico evento que reúne a estrellas del automovilismo de Fórmula 1, Resistencia, Rallyes, Turismos y MotoGP entre otras modalidades. El Stadium of Champions es un evento único en el cual se admitirá un total de 64 participantes.

Los coches que se utilizarán en este Stadium of Champions son coches inspirados en los N5 de RMC Motorsport. En concreto serán los RMC N5C, RMC N5M y RMC N5R. Es decir, las reproducciones virtuales de los Renault Clio N5, Nissan Micra N5 y Kia Rio N5 fabricados en las instalaciones de Caboalles de Abajo. Son los mismos coches que compiten en la categoría N5 del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, gestionado por Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation.

Para la ocasión se ha diseñado un circuito especial, una súper especial de duelos 1vs1. El escenario del Stadium of Champions emula circuitos de la Carrera de Campeones, los cuales se han construido dentro de estadios en los últimos años. En esta reproducción virtual también se simula el estadio, con gradas a sus alrededores y público virtual para reproducir el ambiente al más mínimo detalle.

Se espera que los pilotos punteros de los campeonatos de Club Simracing hagan acto de presencia en este Stadium of Champions, empezando por los mejores pilotos de diversas categorías del S-CER Virtual. También se esperan en el Stadium of Champions pilotos provenientes del Campeonato de España de Montaña Virtual y CNSAC, certámenes de montaña dirigidos por Club Simracing. Otros campeonatos virtual que organizan son el Campeonato de España de Camiones, la LND (Liga Nacional de Deportivos) el Campeonato de España de Autocross o los campeonatos Saxo, tanto en rallyes como en circuitos.

https://twitter.com/club_simracing/status/1602982758858559489

Stadium of Champions, inspirado en la mítica Carrera de Campeones

La Carrera de Campeones (Race of Champions, conocido también por sus siglas en inglés RoC) es un evento con mucha historia. Comenzó en 1988 siendo un evento más orientado a los rallyes, con los pilotos de élite de la disciplina compitiendo en un cara a cara con diversos coches, ya con el formato de súper especial. De hecho, en principio se creó en honor a Henri Toivonen, quien falleció en un accidente en el Tour de Córcega de 1986.

Este evento tuvo varias sedes, incluyendo Barcelona en 1990 y Madrid en 1991. Pero a partir de 1992 su hogar fueron las Islas Canarias, más en concreto el Circuito de Gran Canaria. Allí corrieron nombres como Carlos Sainz, Didier Auriol, Colin McRae, Juha Kankkunen, Harri Rovanperä, Marcus Grönholm o Sébastien Loeb, ganador en 2003 – el último año que se hizo en España antes de pasarse a Francia. Competían con todo tipo de coches, empezando por coches del Grupo B en sus inicios, los del Grupo A y, a finales de los noventa, con World Rally Cars.

En esos últimos años también aparecieron como invitados pilotos como Carlos Checa o Fernando Alonso. De 2004 en adelante se abrió a pilotos de circuitos, con ganadores como Heikki Kovalainen, Mattias Ekström (quien batió a Michael Schumacher en la final de 2009), David Coulthard, Sebastian Vettel o Juan Pablo Montoya. Está dividido en dos partes, la carrera individual y la Copa de Naciones, con parejas de pilotos enfrentándose en un formato de eliminación.

La edición más reciente de la Carrera de Campeones tuvo lugar en Pitea (Suecia) con coches de rallyes y rallycross de todo tipo peleando sobre nieve y hielo. Loeb, casi 20 años después de su primera victoria, volvió a triunfar por cuarta vez, empatando con Auriol tras batir a Vettel. En la Copa de Naciones triunfaron Petter y Oliver Solberg, padre e hijo, representando a Noruega.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -