jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Selección Española Femenina de Motocross, campeona del MX de las Naciones Europeas

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han hecho historia ganando el primer título de Motocross femenino por equipos en Talavera de la Reina

No te pierdas...

Este fin de semana se celebraba en nuestro país, el MX de las Naciones Europeas. Ha sido el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, el que este fin de semana ha presenciado, por primera vez, cómo el equipo femenino se hacía con la primera posición de la competición. Además de ser la primera vez que se celebraba en dicho circuito, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, han hecho historia en todos los sentidos. Es la primera vez, que el Motocross femenino español, vence en un campeonato internacional.

Es el centro neurálgico del motocross a nivel nacional. Este fin de semana ha acogido a los mejores pilotos del mundo de Motocross para poner a prueba la capacidad de las dos españolas. Holanda era la vigente campeona, pero Daniela y Gabriela querían que el título, se quedara en casa.

Daniela Guillén En Talavera De La Reina
Daniela Guillén, ganadora de las dos mangas // Fuente: MXGP Prensa

En la primera carrera, Daniela lograba la primera posición con una amplia ventaja sobre la holandesa, Lynn Valk, con más de 20 segundos de diferencia. Una brillante actuación de Gabriela, que finalizaba la primera manga en sexta posición, consolidaba el empate con Holanda a 7 puntos.

Durante la segunda carrera, una salida mala de Guillén dejaba en el aire cualquier posible resultado. Pero ahí estaba la española, para hacerse hueco entre el pelotón y empezar a subir hacia lo más alto a por la danesa, Sara Andersen. La séptima posición de la 9 nueve veces campeona de España, afianzaba los puntos suficientes para batir a la Selección holandesa y sus 2-3 y 5-5.

Lo que queda claro es que Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, están en la cima del Motocross mundial. Guillén, con apenas 16 años, está haciendo historia en el Motocross, no solo nacional, sino también mundial. Es ya todo un referente para otras chicas que quieren participar en este deporte. Por su parte, Seisdedos, más experimentada y nueve veces campeona de España, es la compañera perfecta para Daniela y forman un equipo insuperable, como han demostrado este fin de semana. Estamos seguros de que aún queda mucho por ver de estas dos campeonas.

Daniela Guillén Y Gabriela Seisdedos
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos // Fuente: LastLap

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -