martes, noviembre 29, 2022

España, campeona de Europa

Los de Scariolo han conseguido lo imposible, proclamándose campeones de Europa tras imponerse a Francia en la final del Eurobasket 2022 por 88-76. La Selección ha sido muy superior durante todo el encuentro y ha llevado el control durante todo el partido. Es el cuarto Eurobasket para España.

https://twitter.com/BaloncestoESP/status/1571644664549150720

El equipo de Scariolo solo ha estado por detrás en el marcador en el primer punto del partido. 88-76 ha finalizado el encuentro que ha sido controlado desde el minuto 1. Juancho Hernángomez ha sido el mejor de la pista con un total de 27 puntos y 5 rebotes.

Willy ha recibido el premio Tissot MVP al final del partido por su participación en la corona de la Selección durante este europeo y además ha sido incluido en el quinteto ideal junto a Lorenzo Brown.

Los de Scariolo no se creían que estaban en la final y cuando llegó el momento, salieron a la cancha dispuestos a dejarse la piel. Dan igual los nombres, son todos buenos, la Selección no son jugadores, son sentimientos, pasión y orgullo. El baloncesto español sigue en lo más alto del panorama internacional, los jugadores rotan pero no lo hacen los resultados. Baloncesto al más alto nivel y esta noche tienen nombre y apellidos. El equipo liderado por un veterano como Rudy Fernández, ha sabido darlo todo en la cancha y ha demostrado que es uno de los mejores del mundo.

Los de Scariolo no le temen a nada

Frente a un equipo como el de Francia, que cuenta con varias estrellas de la NBA y que tenía las cuotas a su favor, los de España no se han amedrentado y han dado la vuelta a una situación que estaba en su contra. La lección ha quedado clara, son españoles y siguen siendo parte de la Selección.

Miembros De La Selección Celebrando El Triunfo Del Eurobasket 2022. Cuarto Eurobasket Para España
Miembros de la Selección celebrando el triunfo del Eurobasket 2022 // Vía: Twitter @pablolaso

Fue el tercer cuarto el único en el que Francia había conseguido que el partido volviera a su cauce y acabar con el predominio español. Sin embargo, los de Scariolo no estaban por la labor de perder el partido y ceder la corona que se han ganado con su trabajo. El esfuerzo y el trabajo duro ha dado sus frutos y los de la Selección están de celebración.

Willy, Brown, Garuba, Alberto Díaz… todos ellos han sabido dirigir al equipo hacia lo más grande y se han reclamado campeones de Europa tras un campeonato al más alto nivel de baloncesto, firmando el cuarto Eurobasket para España en toda su historia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias