viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Max Verstappen se impone en Bélgica tras una remontada histórica

13 posiciones en 18 vueltas convierten al holandés en el rey de Spa-Francorchamps

No te pierdas...

Este año no hay quien pare al holandés. Tras salir desde la 14ª posición, Max sigue realizando gestas de las suyas. Dieciocho vueltas tardó el piloto de 24 años en llegar a la primera posición. Décima victoria de Verstappen esta temporada que sigue abriendo distancia con el resto de pilotos en la clasificación. 

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1563901572622569472

Checo Pérez y Carlos Sainz completaron el podio tras una carrera de infarto para el español, quien tuvo que vérselas con Russell durante gran parte de la carrera. Al final, el español, que salía desde la pole por la penalización sobre Verstappen, no pudo aguantar a raya a los dos de Red Bull que son infinitamente superiores esta temporada. 

Persecución De Russel A Carlos Sainz A Mitad De Carrera. Décima Victoria De Verstappen
Persecución de Russel a Carlos Sainz a mitad de carrera // Fuente: DAZN

La llegada de los nuevos chasis aligerados para los líderes del mundial de constructores, se ha visto claro en pista con una gran diferencia en los dos coches. La remontada de Verstappen con victoria incluida y el segundo puesto de Checo Pérez, hablan por sí solos. El adelantamiento del holandés sobre Carlos Sainz, 20km/h por encima gracias al rebufo y al DRS, espectacular.

Charles Leclerc, el que fuera uno de los aspirantes al título esta temporada, sigue sin levantar cabeza. El de Ferrari ha terminado en la sexta posición y sancionado por haber excedido el límite de velocidad en el pitlane. El monegasco, que quería lanzarse a por la vuelta rápida en su último trazado al circuito, ha sido sancionado con cinco segundos y ha perdido una posición en la clasificación final con Fernando Alonso. Ya son 98 puntos los que le separan del de Red Bull. 

Además, Checo Pérez, adelanta a Leclerc en la clasificación general del campeonato y se coloca a cinco puntos del que fuera uno de los favoritos y el máximo competidor de Verstappen. 

Fernando Alonso vio volar a Hamilton tras ser el segundo quien intentara un cierre muy extraño después de haberle conseguido la posición al español. Habiendo adelantado por el exterior, el británico quiso continuar la curva por el interior y se tiró a la piscina montándose sobre la rueda del asturiano. El Mercedes voló por las aires y rompió motor a pesar de haber continuado unos metros en pista. Este acto del británico enfadó mucho a Fernando quien se desahogaba a través de la radio. Quinta posición final para Fernando tras la sanción sobre Leclerc.

Hamilton Vuela Tras Cerrar La Puerta A Fernando Alonso. Décima Victoria De Verstappen
Hamilton vuela tras cerrar la puerta a Fernando Alonso // Fuente: Getty Images

Décima victoria de Verstappen que cada vez es más líder en el campeonato a falta de 8 fines de semana de carreras. Muy mal se le tendría que dar al de Red Bull para no convertirse en campeón del Gran Circo por segunda vez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -