martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Max Verstappen gana el Gran Premio de Francia, Carlos Sainz 5° y Alonso 6°

Charles Leclerc le regaló a Max Verstappen la victoria y una gran ventaja en el Campeonato Mundial al quedar fuera del liderato del Gran Premio de Francia, Carlos Sainz 5° y Alonso 6°

No te pierdas...

Charles Leclerc le regaló a Max Verstappen la victoria y una gran ventaja en el Campeonato Mundial al quedar fuera del liderato del Gran Premio de Francia.

El piloto de Ferrari, que necesitaba un buen resultado para mantener vivas sus esperanzas de título, perdió el control en la curva a la derecha de Beausset dos vueltas después de que el Red Bull hiciera su primera parada en boxes.

Carlos Sainz de Ferrari fue quinto, cuestionando la decisión de su equipo de hacer una segunda parada en boxes justo después de haberle quitado el tercer lugar a Pérez con 11 vueltas para el final.

La séptima victoria de Verstappen en 12 carreras le da una ventaja de 63 puntos con 10 carreras para el final.

Lewis Hamilton obtuvo un importante segundo puesto, y su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, tercero tras una lucha frenética y a cara de perro con Sergio Pérez de Red Bull en las últimas vueltas.

¿Qué le sucedió a Lecrec?

El error catastrófico de Leclerc generó numerosas dudas, sobre quién prevalecería en lo que hasta entonces había sido una carrera entre él y Verstappen.

Leclerc, que partió desde la pole position, mantuvo el liderato en la primera vuelta y tuvo que soportar la fuerte presión de Verstappen durante las primeras 10 vueltas.

Pero después de eso, Leclerc logró extender su ventaja a más de un segundo, evitando que Verstappen usara la ayuda de adelantamiento del DRS, para que su ventaja fuera un poco más cómoda.

Red Bull decidio que Verstappen hiciera su primera parada en pits en la vuelta 16.

Leclerc se quedó fuera y la pregunta era cuánto correría antes de su parada y si sería capaz de recuperar el liderazgo de Verstappen después de entrar en boxes.

Pero menos de dos vueltas después, nada de eso importó, cuando el Ferrari hizo un trompo en la exigente curva doble a la derecha después de la larga recta de Mistral y la curva plana de Signes.

Leclerc giró a través del área de seguridad antes de chocar contra las barreras, con relativa ligereza dada la velocidad a la que perdió el control.

Trató de dar marcha atrás pero no pudo, diciendo por radio: «No puedo pisar el acelerador«.

Poco después, muy consciente de las consecuencias de su error, soltó un angustiado: «¡No!«

Después de regresar al paddock, Leclerc dijo: «Simplemente no lo suficientemente bueno. Estoy rindiendo a un nivel muy alto desde el comienzo de la temporada, pero si sigo cometiendo estos errores, no tiene sentido estar rindiendo a este alto nivel, lo intentaré». mejorar, pero esto no es bueno».

Una lucha a tres por el podio

Sainz, que se defendía desde la última fila como resultado de una penalización en la parrilla por usar demasiados componentes del motor, iba en la parte trasera del Mercedes y Pérez tras el coche de seguridad.

El Ferrari De Carlos Sainz
Carlos Sainz a los mandos de su Ferrari, Fuente Twitter DZAN

Su Ferrari adelantó a Russell y luego se acercó a Pérez, mientras debatía con el equipo si debería hacer una segunda parada en boxes en su estrategia de cambio de neumáticos

Sainz finalmente pasó a Pérez en la última curva después de una maravillosa carrera en el sector final de la vuelta, pero su ingeniero lo llamó a boxes en ese momento.

«Ahora no», dijo Sainz, antes de reclamar el tercer lugar.

Lo llamaron para llevar neumáticos nuevos dos vueltas más tarde, un movimiento que Sainz cuestionó después de entrar en boxes, diciendo que podría haberse alejado de Pérez.

Le dijeron que el equipo creía que sus neumáticos medianos no durarían las 11 vueltas restantes de la carrera, una conclusión con la que Sainz dijo que no estaba de acuerdo.

La parada lo dejó en el séptimo lugar. Sainz luchó contra los McLaren de primero Daniel Ricciardo y luego Lando Norris, y los Alpine de Fernando Alonso.

Clasificacion 1
Clasificación tras el GP de Francia. Fuente Twitter Formula 1

La parada de Sainz dejó a Pérez defendiéndose solo de Russell.

Aonso ocupó el sexto lugar para encabezar el centro de la clasificación, gracias a un excelente movimiento en la primera curva en el que pasó tanto a Russell como a Norris para correr quinto inicialmente. Luego con una gestión inteligente de los neumáticos a partir de entonces le permitió acabar sexto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -