martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Muere el ciclista Ernesto Escolano en la ‘Titan Desert’ de Marruecos

No te pierdas...

El ciclista Ernesto Escolano, natural de Huesca y de 50 años, ha muerto en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech (Marruecos) debido a las secuelas de la lesión cardíaca que sufrió en la segunda etapa de la Titan Desert, celebrada bajo un intenso calor y en el marco de una etapa maratón, es decir, sin asistencia mecánica.

«Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil, participante de la edición de este año de la carrera» indicó la empresa organizadora. Escolano competía en la categoría Master 50 y lucía el maillot del Krypteia.

El corredor aragonés, nacido en Sabiñánigo (Huesca), equirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el km 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, que le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo. A continuación fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrachech, donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert.

En la edición de 2019 otro accidente de las mismas características acabó con la vida de Fernando Civera, de 46 años, otro corredor aragonés. En ambos casos los testigos relataron los mismos hechos, un desplome del ciclista en el último tramo del recorrido, y en ambos casos las víctimas tenían un perfil parecido, los dos eran deportistas con años y pruebas cicloturistas de experiencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -