jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sánchez: Don Benito y Villanueva han dado «un enorme ejemplo» a la política

No te pierdas...

Don Benito (Badajoz), 22 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes el «enorme ejemplo» que Don Benito y Villanueva de la Serena han trasladado al «conjunto de la ciudadanía y, singularmente, a la política española» con el proyecto de fusión municipal de ambas localidades.

Sánchez, acompañado por la ministra de Política territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha elevado esta reflexión durante una declaración ante los medios de comunicación en Don Benito (Badajoz), después de visitar previamente el municipio de Villanueva de la Serena.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor la ejemplaridad mostrada por los grupos municipales de ambos consistorios -PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos- por anteponer «el interés general a cualquier interés legítimamente partidista».

«Comienza un nuevo camino que culminará en una nueva ciudad y el Gobierno de España estará con ambas municipios» en este proyecto de fusión, al que los vecinos dieron su respaldo mayoritario en una consulta popular celebrada este pasado domingo.

En Don Benito, el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro con la corporación municipal y con el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, después de reunirse con la corporación villanovense y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana en el edificio consistorial de Villanueva de la Serena.

En su declaración ante los medios, Sánchez ha felicitado a los vecinos de ambas localidades por «apostar por el futuro» a través de sus votos en la citada consulta, pues dicha fusión -prevista para 2027- permite «dibujar un horizonte mejor para la nueva ciudad» que va a surgir.

El mensaje que han trasladado los vecinos de ambas ciudades «por apostar, en lugar de por la confrontación, por la cooperación, y en vez de por la competencia, por la colaboración». «Es un mensaje inspirador y un ejemplo para toda España», ha añadido.

«Habéis demostrado el ejemplo de lo que representa la buena política, que necesita espacios de concordia, entendimiento, colaboración y cooperación», ha añadido Sánchez.

En este mismo sentido, ha incidido en que este camino conjunto permite «crear horizontes positivos para una ciudadanía que los necesita» después de una situación tan compleja como la que ha generado la pandemia.

Sánchez ha trasladado la total y absoluta cooperación del Gobierno de España con este proyecto de fusión municipal, un mensaje que también ha elevado Fernández Vara desde su Ejecutivo regional.

«Podéis contar conmigo, con la Junta, pero no porque hayáis decidido uniros, que también, es que ganamos todos, pues es bueno para Extremadura y para el desarrollo de la región», ha agregado.

Asimismo, ha expresado su deseo de que, dentro de unos años, quienes votaron de forma legítima en contra de la fusión, «se den cuenta de que fue para bien». «Estoy absolutamente convencido de que fue para bien», ha añadido Fernández Vara.

«En un momento en el que en muchos sitios se levantan fronteras, aquí habéis sido capaces de derribarlas y decir que lo importante es unir a los pueblos», ha insistido en este mensaje.

Ambos alcaldes han agradecido el apoyo, «el compromiso y el espaldarazo» que desde el primer momento del proyecto de fusión ha dado el Gobierno de España y la Junta, así como todas las fuerzas políticas y la ciudadanía.

«Estamos haciendo las cosas bien, no por nosotros, sino por las nuevas generaciones», ha dicho Quintana. En esta misma línea, Gallardo ha valorado que el trabajo conjunto y la decisión de la ciudadanía haya dado como resultado «un proyecto que es la fuerza y el tractor para mejorar la vida» de la gente. EFE

as/fg

(vídeo)

Editorial

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -