miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ayuso pide a Génova que no se siga retrasando «el congreso de marras» del PP

No te pierdas...

(Actualiza la NA2022 con más declaraciones de la presidenta madrileña)

Madrid, 15 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes que «no se siga retrasando» el congreso «de marras» del PP de Madrid tras el resultado de las elecciones de Castilla y León, y ha invitado al partido a «mirar» con otras fuerzas «lo que nos une» y «que no importe lo que opine la izquierda de nuestros pactos», en alusión a Vox.

En un desayuno informativo celebrado por Nueva Economía Fórum del portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, Ayuso ha subrayado que ella ha estado «siempre donde se me ha pedido», al tiempo que ha vuelto ha reclamar que tenga lugar «pronto» el cónclave del partido en Madrid aunque no va a «presionar».

«No es una cuestión de que se adelante nada, que no se siga retrasando la voz de los afiliados y que la ilusión del votante en Madrid no pare», ha señalado la presidenta madrileña, que ha precisado posteriormente a la prensa que aún no ha decidido todavía si pedirá esta tarde ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebre cuanto antes.

Ayuso ha tildado de «congreso de marras» al conflicto con la dirección nacional del PP por la celebración del cónclave autonómico, que Génova emplaza a junio pero la presidenta madrileña quiere que sea cuanto antes.

Génova niega que las elecciones en Castilla y León hayan reforzado a Ayuso, en detrimento del líder de la formación, Pablo Casado, e insisten en que no hay novedad sobre la fecha del congreso autonómico.

La intención del adelanto del cónclave, ha comentado Ayuso, es que el partido se pondrá «pronto» a la disposición de Casado «porque esta es su casa, su circunscripción».

«Mi propuesta no va a ser presionar en nada ni pedir nada, sino dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados y ponerse a disposición del presidente (Pablo Casado)», ha espetado, en referencia a la celebración del Congreso Nacional del PP, que se celebrará en julio.

En esta línea, ha rechazado que su postura sea «en contra» del partido sino «a favor del Partido Popular».

Ayuso ha dicho que lo que quiere es que «desde aquí, desde Castilla y León y desde el conjunto de España» el PP «tome de manera urgente las riendas».

«Tan importante es el Gobierno de la nación como el papel que tiene Madrid en España», ha afirmado la presidenta regional, y ha remarcado que hará «lo imposible por consolidar el proyecto que de izquierda a derecha ha unido a la sociedad madrileña en torno a la libertad, un modelo en el que toda España mira».

Y ha resaltado que «los españoles no nos perdonarían estar no centrados en esto y solamente en esto» porque «España no soportaría otro lustro sanchista».

Ayuso ha celebrado que Castilla y León se haya «blindado frente al proyecto sanchista», ya que «la factura» de un gobierno de PSOE y de Podemos «sale muy caro».

Por ello, ha pedido un proyecto «basado en la suma de intereses frente a un proyecto totalitario» y que «no importe lo que opine la izquierda frente a nuestros pactos», ha expresado en alusión a Vox, sin mencionarlo.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, analiza este martes el resultado de las elecciones de Castilla y León, donde la victoria por la mínima de Alfonso Fernández Mañueco aboca a un pacto con Vox, si el PSOE descarta una abstención. EFE

era-mmrr/abs/mcm/jlg

1011932

(vídeo) (audio) (foto)

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -