viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno pide que se propongan sedes para el Mundial de fútbol de 2030

No te pierdas...

Madrid, 9 may (EFE).- El Gobierno ha instado a las comunidades autónomas a proponer posibles sedes para el Mundial de fútbol de 2030, que España y Portugal aspiran a organizar de forma conjunta, durante la Conferencia Sectorial celebrada este lunes, en la que se ha aprobado la distribución y criterios de reparto de 35 millones de euros.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, han presidido la reunión tras la aprobación por el Ejecutivo de esta nueva dotación, dirigida a modernizar instalaciones y promover la actividad física y el deporte, procedente de los fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para las propuestas de posibles sedes en la candidatura conjunta de España y Portugal se han designado como enlace del Gobierno con la Federación Española de Fútbol (RFEF) al secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y al director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, según informa el propio Consejo. EFE

omm/sab/ram

(foto)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -