viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Dos errores defensivos condenan al Atleti y alejan la Champions

No te pierdas...

Dos groseros errores defensivos y un partido indolente y sin ideas condenaron al Atlético de Madrid en San Mamés y complican la lucha por la Champions (sobre todo si en esta jornada ganan sus partidos Barcelona y Betis). El Athletic de Bilbao se llevó el partido sin necesitar grandes alardes. Solo le bastó estar más concentrado y tener más intensidad. Mucho tienen que mejorar los del Cholo si no quieren tirar la temporada por la borda en este tramo final.

Como ya es costumbre, el Atlético de Madrid entró al partido despistado, sin chispa. Sin ser consciente todo lo que se jugaba. El Athletic entró mucho mejor, con más brío, las ideas claras y presionando arriba a los del Cholo, que en los primeros minutos no hilvanaban ninguna jugada con criterio. Fruto de esa buena presión llegó el primer gol de los de Marcelino. Un error defensivo de Jiménez ante un gran Iñaki Williams en el minuto 8 acabó en un disparo del delantero bilbaíno que pegó en Hermoso y se coló en la portería de Oblak.

El Atleti no reaccionó, y hasta que el Cholo no cambió el 5-3-2 por el 4-4-2 no provocó cambios en el juego de los madrileños, que empezaron a trenzar jugadas y llevaron algo de peligro a la meta de Unai Simón. La mejor ocasión llegó al filo del descanso con una gran jugada de Carrasco que estuvo a punto de acabar en gol.

El Atleti salió mejor en la segunda parte, pero fue un espejismo. Solo una falta de Griezmann que acabó golpeando con dureza al larguero generó peligro. Pero del posible 1-1 se pasó al 2-0 con otro error defensivo del Atleti. Una mala salida de Lodi, que dio un pase envenenado a Herrera hizo que el mexicano cometiera un penalti infantil. Ni se discutió. Así llegó el segundo gol de Williams y el partido se acabó. El segundo gol fue un mazazo para el Atleti que no fue capaz de reaccionar. Esta vez no hubo milagro. Incluso el Athetic pudo aumentar la ventaja, le bastó con estar juntos y saber cuando defender y cuanto contraatacar. Los de Bilbao todavía aspiran con esta victoria poder entrar en Europa. 

Ni los cambios hicieron mejorar a los de Simeone, que tampoco dio con la tecla para hacer reaccionar al equipo. Además, Hermoso y Reinaldo se llevaron la quinta amarilla, por lo que no podrán estar el próximo fin de semana ante el Real Madrid, otra final para los rojiblancos. Ya avisó Oblak al acabar el partido: «O damos una mejor versión todos o esto va a ser complicado». El Atleti se juega mucho: parte de su futuro económico si no entra en Champions. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -