jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rayo Vallecano vence al Barcelona y el Real Madrid está a un punto del título

No te pierdas...

Si el Barcelona dependía de una recta final milagrosa para alcanzar el título de LaLiga, la situación se puso aún más difícil este domingo. Único equipo con posibilidad matemática de evitar la conquista del Real Madrid, el equipo dirigido por Xavi cayó derrotado en el Camp Nou, en un partido aplazado por la jornada 21ª. Álvaro García abrió el marcador a los seis minutos de juego, y los locales pararon en el larguero y el portero Dimitrievski, ante un público de poco más de 57.000 aficionados.

El Barcelona se sitúa con 63 puntos, 15 menos que el líder Real Madrid. Como quedan cinco jornadas, un solo empate ya garantiza la conquista del conjunto merengue. Para ser campeón, el Barça, con ventaja en el enfrentamiento directo, tendría que ganar todos los partidos que quedan, además de que la Real no marque. El Rayo Vallecano se encuentra ahora en el puesto 11, con 40 puntos – 10 de diferencia a la zona de descenso.

El Barcelona tuvo más el balón, pero lo encontró complicado tras marcharse atrás. Dembélé era el más activo en el campo de ataque, pero no estaba al día. En la primera parte, la mejor ocasión de empatar vino de los pies de Gavi, que pegó en el larguero. Ferrán Torres la mandó a la red enseguida, pero en posición de fuera de juego.

En la segunda mitad, el portero Dimitrievski fue muy exigente. Dos jugadores del Rayo Vallecano necesitaron atención médica, y el árbitro dio 11 minutos de descuento. Gavi se quejó de un penalti en una jugada con Catena, pero no se marcó nada. Dembélé incluso vio al defensa sacar un remate peligroso casi por encima de la línea.

En la jornada 34, Barcelona recibirá a Mallorca el domingo. El Rayo Vallecano juega el mismo día, también en casa, ante la Real Sociedad. El sábado, el Real Madrid puede celebrar su 35º título ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -