martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Camisa de Maradona en el gol de ‘La Mano de Dios’ sale a subasta en Inglaterra

No te pierdas...

Una de las piezas del histórico triunfo de Argentina por 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, cuando Maradona anotó dos de sus goles, uno  llamado -«La mano de Dios» . La subasta tiene lugar en Londres, desde este mes (20) y hasta el 4 de mayo.

Según el diario argentino Olé, ya hubo una primera oferta de 4 millones de libras, pero pueden llegar hasta los 6 millones de libras. La icónica camiseta azul que lució el eterno astro argentino, fallecido a los 60 años de un infarto en noviembre de 2020, estaba expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra en Manchester, pero Steve Hodge, quien se quedó con la pieza cuando la cambió su camiseta con Maradona después del partido de Copa, decidió venderla.

Pese a haber verificado la autenticidad de la camiseta que será subastada, Dalma Maradona, hija del astro argentino, cuestiona la información. Según ella, su padre intercambió con el ex  centrocampista Steve Hodge la camiseta que usó en la primera mitad del partido, y los goles históricos llegaron en la recta final de los cuartos de final con los ingleses. Sin embargo, la casa de subasta de Sotheby’s emitió un comunicado diciendo que la pieza era original.

– La camiseta no es la del segundo tiempo, es la palabra de un exjugador contra la nuestra, hay dos camisas. El que tiene este señor es el del primer tiempo y es pecado rematarlo. No creo que necesite el dinero, a menos que sea para una acción de caridad. Sería bueno que lo comprara la AFA – dijo Claudia Villafañe.

El partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial ’86 no solo valió un puesto en semifinales, había todo un contexto histórico y político involucrado ya que, poco antes los países entraron en guerra por las Islas Malvinas. Los británicos salieron victoriosos del conflicto armado, pero gracias a los goles de Maradona en el segundo tiempo, cuando abrió el marcador jugando con la mano en una entrada alta con el portero y luego, al driblar a varios rivales, con velocidad, desde el medio del campo, incluido el arquero, los hermanos lograron la victoria.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -