viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Liverpool empata con Benfica y avanza a semifinales de la Champions League

No te pierdas...

Roberto Firmino fue el nombre principal en la clasificación del Liverpool a las semifinales de la Champions League. El delantero brasileño marcó dos goles en el empate 3-3 con el Benfica este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final. Los otros goles del emocionante partido de Anfield fueron del defensa Konaté, también de la selección inglesa, el centrocampista Gonçalo Ramos y los delanteros Yaremchuck y Darwin Núñez. El Liverpool se medirá ahora al Villarreal, que pasó por el Bayern de Múnich.

Roberto Firmino tenía una nueva oportunidad como titular del Liverpool y no la desaprovechó. Con los dos goles marcados el miércoles, llegó a los 11 en toda la temporada con el Liverpool, frente a los nueve del año anterior. Son 30 partidos (15 como titular, 15 como reserva). Han sido cinco los goles en lo que va de edición de la Champions League, 21 desde que empezó el torneo. Aplausos merecidos en la salida del campo.

El Benfica fue valiente en Anfield y mereció el empate con el Liverpool. Destacado el delantero Darwin Núñez, que marcó un gol y le anularon dos más. Llegó a 32 goles en 37 partidos con el Benfica esta temporada, seis de ellos en la Champions League, su debut en el torneo. Fue la mayor cantidad de goles de un jugador del Benfica en la Liga de Campeones.

El entrenador Jürgen Klopp seleccionó al Liverpool con varias novedades para este juego. En total, siete nombres que habían sido reservas: Joe Gómez, Konaté, Tsimikas, Henderson, Milner, Roberto Firmino y Diogo Jota. Además del delantero brasileño, otro que aprovechó muy bien las ocasiones fue el lateral izquierdo griego, elegido mejor sobre el campo por la UEFA. Directamente aportó dos asistencias.

Las semifinales de la Champions League se disputarán el 26/27 de abril y el 3/4 de mayo. Liverpool se enfrentará al Villarreal y Manchester City a Real Madrid.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -