jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Telefónica pacta con Dazn dar el 100% del fútbol de LaLiga por 1.400 millones

No te pierdas...

Telefónica (Movistar Plus+) ha alcanzado un acuerdo no exclusivo con la plataforma de deporte británica Dazn para emitir el 100 % de los partidos de LaLiga para las próximas cinco temporadas (2022/2027) por 1.400 millones de euros, han informado este martes fuentes de la multinacional española.

Con este acuerdo, Telefónica pagará 280 millones de euros por temporada a Dazn, lo que le supondrá un ahorro de alrededor un 15 % respecto al coste por jornada actual, según ha cuantificado el operador.

Mediante este acuerdo, Dazn pondrá a disposición de los clientes de Movistar Plus+ el paquete que adquirió el pasado diciembre cuando se adjudicaron los derechos del fútbol de LaLiga tanto a través de su aplicación como de sus canales lineales.

Por su parte, los aficionados al fútbol que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete Dazn LaLiga directamente en la aplicación, ha precisado la plataforma de deporte británica.

Telefónica y Dazn resultaron adjudicatarias en diciembre de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros.

Telefónica (Movistar) adquirió 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas, mientras que Dazn 5 partidos por jornada.

DAZN SE ENCARGARÁ DE LA PRODUCCIÓN DE SUS CINCO PARTIDOS

Dazn se encargará de la producción de estos cinco partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.

Para Telefónica, este acuerdo le garantiza poder emitir un amplio paquete de fútbol, ya que, además de los derechos de LaLiga, también tiene los de la Champions League y de la Europa League.

Por su parte, Dazn se asegura emitir LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League o la UEFA Women’s Champions League, entre otras competiciones.

En la subasta Telefónica estaba limitada a presentar ofertas para explotar los derechos en exclusiva de fútbol por tres años, aunque finalmente pujó por cinco después de que LaLiga optara por licitar los derechos de este número de temporadas.

Con ello, la adjudicación de estos derechos para la temporada 2025/2026 y 2026/2027 a Telefónica están supeditadas a que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) levante o modifique esta resolución que limita la duración máxima de los contratos a tres años. De hecho, así se lo comunicó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) tras la subasta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -