jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

UEFA permite registros de jugadores que juegan en Ucrania y Rusia en sus competiciones

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La UEFA anunció que los clubes que aún juegan en sus torneos podrán inscribir hasta dos jugadores que tengan contratos con equipos de Ucrania y Rusia. Solo se aceptarán nuevas solicitudes hasta el 1 de abril.

Las medidas se aplican tanto al fútbol masculino como al femenino. El reglamento del torneo de la UEFA prevé un único cambio en la lista de inscritos, desde la fase de grupos hasta la fase eliminatoria. Solo se aceptan tres modificaciones. Sin embargo, la entidad europea hizo una excepción para esta temporada a las medidas implementadas por FIFA.

Por tanto, los clubes que sigan compitiendo en los cuartos de final de la Champions League, Europa League y Conference League tienen hasta el viernes de la próxima semana (1 de abril) para inscribir atletas. Solo se permitirán dos jugadores por equipo, según lo determine la FIFA.

El comunicado, sin embargo, todavía genera dudas en relación con las ligas nacionales. La DFL, la liga que organiza las dos primeras divisiones de Alemania, decidió no hacer tal excepción. Al menos hasta el final de esta temporada, los clubes de la Bundesliga y la Segunda División del país no podrán inscribir jugadores que provengan de Rusia y Ucrania.

En una medida anunciada el día 7, la FIFA dijo que los jugadores de los clubes de los dos países involucrados en la guerra tienen sus contratos suspendidos hasta el final de la temporada, el 30 de junio. Se podrán inscribir en nuevos equipos hasta el 7 de abril, con un límite de dos atletas por equipo. La excepción también se aplica a los ucranianos.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -