sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El Barcelona golea al Athletic de Bilbao y confirma la recuperación en LaLiga

No te pierdas...

Si LaLiga es un sueño muy lejano, el líder, el Real Madrid, tiene 15 puntos de ventaja a falta de 13 partidos-, el tramo final de la temporada da a los hinchas del Barcelona al menos alguna esperanza de ver la reconstrucción de un equipo que parecía perdido. Este domingo, el conjunto catalán volvió a dar consistencia y goleó 4-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El buen momento influye incluso en los que ya estaban descartados: el francés Ousmane Dembélé entró en la segunda parte, abucheado por la afición, y convirtió la victoria en goleada, metiendo un gol y dando el centro a Luuk de Jong y Memphis Depay para cerrar el marcador. Aubameyang hizo lo primero, en la etapa inicial.

El nuevo Barcelona de Xavi, invicto en siete partidos, con 20 goles marcados en el periodo, tiene dos misiones esta temporada, asegurarse un puesto en la próxima UEFA Champions League en LaLiga  vuelve a estar entre los cuatros primeros ahora con 45 puntos, y pueden buscar el título de la Europa League, el equipo está en octavos de final y se enfrentará al Galatasaray. El Athletic de Bilbao, octavo con 37 puntos, jugó en el Camp Nou con la cabeza en el Estadio de Mestalla, donde se enfrentará el miércoles al Valencia, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey -en la ida hubo un 1-1 empate.

El Barcelona no arriesgó nunca ante un Athletic de Bilbao que ahorró algunos titulares y mucha energía sobre el césped. El equipo de la casa tuvo el control del juego e intentó presionar, apoyado en la buena actuación de Pedri, dominando con estilo el centro del campo. Pero el gol sólo llegó en el minuto 36: tras un córner desde la izquierda, Piqué cabeceó al larguero, y Aubameyang marcó en el rebote.

Dembélé entró en el minuto 21 de la segunda parte. Todavía decepcionado con el proceso de renovación del jugador, que estuvo a punto de ser eliminado de la plantilla. Seis minutos después, el francés se merecía todos los aplausos: regateó el marcador en el área y soltó un bombazo desde la izquierda, casi sin ángulo, para poner el 2-0. Luuk de Jong y Memphis entraron poco después, y cada uno recibió el pase de Dembélé para completar el marcador, a los 44 y 47.

El Camp Nou también pidió el fin de la guerra en Ucrania. Los jugadores de ambos equipos posaron juntos antes de que rodara el balón, con un cartel que decía «Stop the War» en inglés, y también se vieron mensajes en las gradas.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -