viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Policías piden que LaLiga sufrague los operativos policiales de los partidos

No te pierdas...

Para JUPOL, «es de justicia» que la organización de esos eventos sea la encargada de sufragar los gastos que los mismos generan para poder garantizar una prestación de servicios efectiva por parte de los agentes y que ésta sea recompensada económicamente como corresponde.

Una petición que la organización sindical ya realizó con motivo de la celebración de la Eurocopa 2020 en España y que se ha vuelto a poner de manifiesto tras los incidentes registrados este fin de semana durante el derbi de la Copa del Rey que enfrentaba al Betis con el Sevilla.

Un partido que, según JUPOL, se ha demostrado que era de alto riesgo y en el que se tuvieron que montar dos dispositivos policiales después de que un aficionado lanzara una barra de plástico desde la grada que impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, lo que obligó a suspender el partido hasta su reanudación el domingo.

Se desplegaron más de cuatrocientos agentes el primer día y doscientos el segundo y, como denuncia JUPOL, los policías no percibirán cantidad económica alguna, ya que la Dirección General de la Policía no está pagando ni compensando estos dispositivos especiales para los partidos de fútbol.

Únicamente se ha compensado con horas libres situaciones especiales como las de este fin de semana, en la que se tuvo que llevar a cabo el dispositivo en dos ocasiones, asegura.

Además, el sindicato denuncia la falta de previsión de LaLiga, que informó a la Policía con tan solo dos horas de antelación de la reanudación del partido.

Argumenta que existen precedentes en Alemania donde los entes privados costean la seguridad proporcionada por la policía en los partidos más importantes, así como en el País Vasco, cuya Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece que los clubes pagarán 31 euros por funcionario y hora, por los servicios prestados por la Ertzaintza.

Además, la normativa reguladora de los espectáculos públicos y el deporte establece que la seguridad de los eventos deportivos en el interior y en la zona de acceso de los estadios la realizarán empresas privadas contratadas por el organizador, lo que no ocurre en la práctica. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -