viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Newcastle es comprado por un fondo de inversión de Arabia Saudita

No te pierdas...

Aparece una nueva riqueza en el fútbol europeo. La adquisición de Newcastle por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudita fue anunciada por el club inglés el jueves. Los valores no fueron revelados, pero la prensa británica especula que la negociación rondaba los 300 millones de libras. La adquisición se produjo después de la aprobación de la Premier League . Un acuerdo entre los saudíes y la emisora ​​“beIN Sports”, de Qatar, permitió reanudar las negociaciones para la compra de Newcastle. En julio del año pasado finalizó el operativo luego de que la liga y el gobierno británico acusaran a Arabia Saudí de piratería en las retransmisiones de la Premier League en el país.

Se obtuvieron todas las aprobaciones necesarias de la Premier League y la adquisición se completó el 7 de octubre de 2021. El Grupo de Inversión está formado por inversores pacientes a largo plazo que tienen plena confianza en el éxito futuro del club. El anuncio de hoy es la finalización de un proceso minucioso y detallado que ha permitido al Grupo de Inversiones llegar a un acuerdo que beneficia a todas las partes interesadas y dejará al Newcastle United bien posicionado para seguir una estrategia clara a largo plazo «, se lee en un extracto de la nota oficial de Newcastle sobre la venta.

Newcastle pertenece al empresario británico Mike Ashley desde 2017. El club fue vendido a un grupo liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que es básicamente el gobierno saudí. Tanto es así que Yasir Al-Rumayyan, que ostenta el título de «Gobernador» del PIF y llamado «Su Excelencia», fue nombrado para el cargo en 2015 por Mohammad bin Salman, Príncipe Heredero de Arabia Saudita.

Las conversaciones para adquirir el club comenzaron hace 18 meses y, en ese momento, desató un debate sobre el uso del fútbol por parte de gobiernos dictatoriales. La ONG Amnistía Internacional alertó a la Premier League sobre la operación.

– Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los fanáticos del Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar con ellos, dijo Yasir Al-Rumayyan.

Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, una de las empresas asociadas de PIF, dijo: «

– Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas del Newcastle United. Nuestro objetivo es inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle lograr grandes logros a largo plazo.

«Sportswashing».La venta del Newcastle encaja en otro caso más de “lavado deportivo”: el uso del deporte como una forma de borrar, o ocultar, acciones que los gobiernos no quieren que se conozcan en el resto del mundo. El PSG, que pertenece a Qatar, y el Manchester City, de un grupo de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, son dos ejemplos .

Newcastle, fundado en 1892 y el primer club inglés en tener un brasileño en su plantilla ( Mirandinha, ex Palmeiras, en los 80 ), esta en el penúltimo puesto en la actual Premier League y tiene cuatro títulos en la Liga inglesa, el último conquistado en la temporada 1926/27.

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -