jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Espanyol vence al Real Madrid, que pierde su primera en la temporada de LaLiga

No te pierdas...

El Espanyol venció al Real Madrid por 2-1 en un muy buen partido en Barcelona. Los goles los marcaron Raúl de Tomás y Vidal. Benzema cobró por los merengues. Fue la primera derrota del Real Madrid en la temporada de la Liga .

Esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo de Carlo Ancelotti, que viene de un mal resultado a mitad de semana ante el Sheriff, en la Champions League. Una vez más, el equipo demostró algunos problemas en el campo. El más grande fue la falta de efectividad. Como en el partido contra el Sheriff, los merengues terminaron mucho, pero sin conseguir ocasiones muy claras y desperdiciando las que se presentan. Incluso con la derrota, el Real Madrid sigue liderando el Campeonato de Español con 17 puntos. La Real Sociedad sigue jugando en la ronda y, si gana, asume el liderato de la tabla. 

El conjunto merengue no hizo una buena primera parte. En conjunto, el equipo no pareció encontrarse en ningún momento de los primeros 45 minutos, provocando una gran distancia entre los sectores del campo y mucha dificultad en la transición de la defensa al ataque. El Real, una vez más, parecía muy dependiente de las jugadas individuales de sus jugadores, especialmente Vinicius Junior, abierto desde la izquierda, que logró crear buenas ocasiones para Benzema, que no logró abrir el marcador.

El Espanyol, en cambio, con un equipo muy organizado, lo hizo muy bien y se arriesgó mucho a la portería de Thibaut Courtois. El conjunto catalán se mostró muy cómodo en el campo, explotando sus principales virtudes y, con mucha inteligencia, aprovechando los problemas del rival. El equipo de la casa abrió el marcador a los 16 minutos de la primera etapa, con una jugada bien elaborada y el gol de Raúl de Tomás. Jugando con el resultado a favor y un rival poco peligroso, el escenario fue muy positivo para el Espanyol en la primera etapa.

Los visitantes siguieron teniendo dificultades para encontrarse en el partido, pero contaron con la calidad individual de sus jugadores para volver al partido. A los 25 minutos de la segunda etapa, el Real Madrid salió y rápidamente contraatacó y el balón encontró a Benzema. Demostrando mucho talento, el delantero francés cargó el balón, lo abrió con el pie derecho y balanceó la red, volviendo a poner a los merengues en el juego. Sin embargo, la reacción no fue suficiente. El Real Madrid incluso lo intentó, pero el equipo local aguantó bien y consiguió la victoria.

Vinicius Junior fue uno de los mejores del Real Madrid durante la primera etapa. Creó ocasiones, puso velocidad por la banda izquierda y mantuvo el buen nivel presentado en lo que va de temporada. Rodrygo comenzó en el descanso en lugar del amarillento Camavinga. El delantero lo hizo bien, y fue el encargado de iniciar el contragolpe que marcó el único gol de los merengues en el partido. Casemiro, que comenzó en reserva, también ingresó al juego. El Real Madrid, que estuvo muy expuesto en defensa y dejando jugar al Espanyol, consiguió mejorar y correr menos riesgos.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -