viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Con un polémico penalti al final, el Sevilla empata ante el Wolfsburgo por la Champions

No te pierdas...

Sevilla y Wolfsburg empataron 1-1 este miércoles, en el Wolkswagen Arena, en un partido válido por la segunda jornada del Grupo G de la Champions League . El equipo alemán se adelantó a los 48 minutos de juego, con gol del suizo Renato Steffen. El Sevilla, de los brasileños Diego Carlos y Fernando, empató a los 42 minutos, con Rakitic, lanzando un penalti. El penalti a favor de la selección española fue muy disputado en el partido. El árbitro señaló un pisotón de Guilavogui en Lamela a los 40 de la segunda etapa.

A 2582 kilómetros de Sevilla se encuentra reflejado en el fútbol un hermano del Sevilla FC, el Wolfsburgo de Mark Van Bommel. La escuadra alemana se enfrenta este mismo miércoles a los pupilos de Julen Lopetegui. No obstante, en la Bundesliga, han empezado con muy buen pie, siendo tercero con 13 puntos, empatado con el Bayer Leverkusen que se mantiene en segunda posición.

Con respecto al año pasado, el Wolfsburgo ha cambiado ciertos matices y criterios del fútbol que desprenden en el terreno de juego y que le está avalando como uno de los equipos revelación en esta nueva campaña de la Bundesliga. Para ello, junto a los compañeros de StatsBomb, analizaremos profundamente el juego del Wolfsburgo y lo que se va a encontrar el conjunto sevillista en el Volkswagen-Arena.

En la fase de elaboración, se trata de un equipo muy activo, que fundamenta su salida explotando los costados, buscando más el perfil derecho que el izquierdo. Mbabu, desde el perfil derecho, aporta mayor velocidad y regate de lo que hace Roussillon. Por ahí se cuelan diferencias, que afectan a la forma de jugar de los de la Baja Sajonia. Con la baja por lesión de Paulo Otávio, los de la Baja Sajonia pierden un perfil mucho más dominante en el perfil izquierdo. 

Si nos vamos al centro de la defensa, por fortuna para los alemanes, es baja Brooks. Porque el americano no es un jugador determinante en el centro de la zaga, sí para formar parte de la rotación. Los ejes serán Lacroix, central con unas condiciones magníficas, junto a Bornaauw, quienes ficharon los ‘ lobos’ al Colonia por 13,5 millones el pasado mercado veraniego. Aquí, en este gráfico, se representan las redes de pases más ejecutadas por el equipo alemán. Cuanto más ancha sea la línea y el círculo del jugador, más se repite el pase por esa zona del campo. Por lo tanto, se aferran por la banda para salir con el balón jugado. 

Ya centrándonos en el apartado ofensivo, la figura del delantero holandés, Wout Weghorst, es fundamental para entender las transiciones del equipo. Pese a que el gigante holandés, de 1.97 m, es todo un habitante del área enemiga, retrasa su demarcación al medio campo para incidir en el juego a base de jugar de espaldas a la portería, bajar balones aéreo, fijar jugadores a sus demarcación para así abrir espacios a sus compañeros y sobre todo asociarse con estos mismo, donde hay que destacar a Maximilian Philipp, el cerebro de las operaciones ofensivas del Wolfsburgo.

Al jugar la escuadra alemana con un 4-2-3-1 normalmente, su libertad de movimiento en el último tercio de campo le hace ser el dueño y señor de las acciones de más peligro del Wolfsburgo. Además, apenas hay diferencias entre el antiguo técnico (Oliver Glasner) y el actual (Van Bommel) en cuanto a selección de jugadores. Siguiendo la línea táctica, el equipo juega en un bloque medio-alto, siendo muy agresivo en la presión y por ende realizar muchos robos en tres cuartos de campo.

Con el resultado, los dos equipos se quedan sin triunfo y alcanzan dos puntos en la clasificación del Grupo G de la Champions League. En el otro partido de la ronda, el RB Salzburg disfrutó de la primera victoria del grupo: 2-1 sobre Lille. En la siguiente ronda, el Wolfsburgo se enfrenta al Salzburgo, mientras que el Sevilla visita al Lille.

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -