viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Benfica gana y hunde al Barcelona en crisis y en la cola del grupo en la Champions League

No te pierdas...

Una noche histórica en el Estádio Luz, en el lado positivo del Benfica, que volvió a vencer al Barcelona después de 60 años y marcó el 3-0 en la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions 2021/22. En el lado negativo para la selección española, que está sumida en la crisis y lleva dos derrotas en sus dos primeros partidos por primera vez en la competición. Por un lado, Jorge Jesús se muestra satisfecho y al mando de un equipo invicto en la temporada. Por otro, Ronald Koeman con su trabajo amenazado. Darwin Núñez, dos veces, y Rafa Silva marcaron los goles del partido.

El Benfica llega a los cuatro puntos y ocupa la vicepresidencia del Grupo E, solo por detrás del Bayern de Múnich, que goleó al Dynamo de Kiev por 5-0 y mantuvo el 100% de uso. El Barcelona, ​​sin puntos, está a contraluz y ve complicarse la situación en la búsqueda de un lugar en la eliminatoria.

Darwin Núñez abrió el marcador para el Benfica en la primera jugada peligrosa del partido, a los dos minutos, pero fue el Barcelona el que más remató y tuvo el mayor pase en la primera etapa. Luuk de Jong tuvo buenas ocasiones pero no logró empatar. Koeman quito Piqué, con amarilla, y cambió el esquema, poniendo al joven GaviJesús tuvo que sacar a Lázaro, herido, para ponerse a Gilberto.

De regreso al descanso, el Benfica controló el juego y creó las mejores oportunidades. El Barcelona intentó un triple movimiento con las entradas de Coutinho, Fati y Nico González, pero poco después el equipo local se expandió con Rafa Silva, que aprovechó el rebote de Ter Stegen a los 23. A los 31, Gilberto cabeceó en el área y la pelota pegó. el brazo de Dest. El árbitro dio un penalti, con ayuda del VAR, y Darwin Núñez convirtió. El Barça incluso hizo expulsar a Eric García y no mostró reacción después de eso. Fiesta roja en Lisboa.

Líder del portugués con un 100% de acierto, el Benfica se medirá al Portimonense el próximo domingo. Un día antes, para el Español, el Barcelona, ​​en sexto lugar, visita al Atlético de Madrid. Los equipos vuelven a jugar la Champions el 20 de octubre: Barcelona vs Dynamo Kiev y Benfica vs Bayern Munich.

En los dos primeros partidos de esta Champions, derrotas por 3-0 del Bayern y el Benfica, el Barcelona ni siquiera cedió un tiro de derecha a la portería rival. En Lisboa, la mejor oportunidad vino de Luuk de Jong, pero lució muy bien Lucas Veríssimo para bloquear con el portero Vlachodimos vencido en la puja.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -