martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Heroico, Sheriff detiene al Real Madrid en casa

No te pierdas...

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se llevó la consternación tras la sorprendente derrota en casa ante el Sheriff (1-2).
Más que preocupados, estamos tristes. Jugamos con intensidad y compromiso, perdimos por detalles. El equipo jugó bien, podríamos haber sido más efectivos en los últimos metros, pero es difícil de explicar.

Carlo Ancelotti finalmente se enfrentó a las cuatro sustituciones que operó (justo después de que Benzema empatara el partido), que culminaron con el joven mediocampista francés Eduardo Camavinga asumiendo la posición de lateral izquierdo. Creo que Camavinga está acostumbrado a jugar allí y el juego estaba controlado. No perdimos poniéndolo del lado izquierdo. Perdimos por mala suerte, por un disparo desde fuera. Podría ser una lección para el futuro, pero fue una derrota que no merecíamos.

El fútbol es un apasionado por los grandes logros, las estrellas inolvidables, las plantillas que marcan la temporada pero también por resultados totalmente impredecibles como este martes. Debutante en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Sheriff de Moldavia venció 2-1 al Real Madrid, poseedor del récord de títulos europeos, ante la afición española en el Santiago Bernabéu en una de las mayores sorpresas en la historia de la competición. Tras adelantarse con Yakhshiboev en la primera parte, llevarse el empate con Benzema, cobrar un penalti sufrido por Vinicius Junior y soportar una presión abrumadora, Sheriff silenció el estadio con un golazo de Thill en el minuto 44 de la segunda parte.

Después de 18 intentos fallidos de pasar la ronda preliminar de Champions, el Sheriff decidió debutar en el cuadro principal con mucho ruido. Vencieron al Shakhtar Donetsk en su debut, silenciaron al Santiago Bernabéu el martes y, ahora, tras dos jornadas, es el líder aislado del Grupo D, con seis puntos, dejando al Real Madrid en segunda posición. El Inter de Milán, que empató 0-0 con el Shakhtar , cuidado: recibirán al Sheriff el día 19 en San Siro, para la tercera ronda. Echa un vistazo a la tabla de campeones completa .

La presión del Real Madrid se traduce en el número de presentaciones en el partido: 31, es decir, un disparo cada tres minutos, de media. Y el resultado histórico del Sheriff también se explica por la monstruosa actuación del portero griego Giorgos Athanasiadis, con al menos diez paradas importantes. Lo patearon Benzema, Vinicius Junior, Hazard, Modric, Rodrygo.

El Real Madrid ya estaba bajo presión y tenía cinco buenas ocasiones cuando el Sheriff encajó su primer contraataque y abrió el marcador, a los 24 minutos, en un centro perfecto de Cristiano a la cabeza de Yakshiboev. El lateral brasileño, uno de los mejores del equipo en la victoria de este martes, ya se había destacado con dos asistencias en la victoria sobre Shakthar en la primera ronda.

Vinicius Junior, en buena etapa de inicio de temporada, mostró personalidad al llamar el juego al lado izquierdo, siendo una de las principales opciones ofensivas del Real Madrid. El empate vino de un penalti que sufrió él, derribado al pasar entre dos marcadores en el área, un minuto después de ser derribado por Cristiano en una jugada ignorada por el VARBenzema cargó fuerte, Athanasiadis pegó en el córner pero esta vez no pudo evitar el empate, a los 19.

Tras el empate, el Sheriff siguió aferrándose a un boom que en ocasiones contaba con siete jugadores en su propia área. Mantener y asegurar un punto sería motivo de mucha celebración. Pero lo mejor estaba por venir: en una banda en el ataque por la derecha, Traoré lo recibió en la línea de fondo y, en lugar de sostener el balón para pasar el tiempo, tocó la entrada al área para Thill, quien conectó un hermoso disparo. Un gran gol para la historia.

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -