jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Gimnastas critican la investigación del FBI sobre casos de abuso sexual

No te pierdas...

La gimnasta olímpica McKayla Maroney dijo el miércoles (15) en un testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos que se sintió traicionada por agentes del FBI (policía federal de los Estados Unidos) que no investigaron al ex médico del equipo de gimnasia estadounidense Larry Nassar, a pesar del testimonio de la atleta de que fue abusada sexualmente. por el.

El director del FBI, Chris Wray, dijo al panel del Senado que las acciones de los agentes que obstaculizaron la investigación son inexcusables, y anunció que uno de los agentes «ya no trabaja para la agencia en ninguna función».

«Lo siento profundamente», dijo Wray.

Maroney es uno de los cuatro atletas, junto con Simone Biles, Aly Raisman y Maggie Nichols, que testificaron ante el Comité Judicial del Senado, que está investigando el mal manejo de la investigación por parte del FBI.

Maroney dijo que en 2015 pasó tres horas al teléfono contando al FBI detalles del caso, incluidos informes de abuso sexual que sufrió durante los Juegos de 2012 (Londres) por parte de Nassar, a quien describió como «más pedófilo» que médico.

Sin embargo, solo en julio de este año, el inspector general del Departamento de Justicia reveló en un informe lo que realmente hizo el FBI con la información que proporcionó: no documentó el caso durante un año y medio y tergiversó el hecho de que ella les contó sobre las experiencias.

“El FBI no solo no reportó mi abuso, sino que cuando finalmente documentaron mi reporte 17 meses después, hicieron acusaciones totalmente falsas sobre lo que dije”, dijo Maroney.

Su compañero de equipo Biles agregó: «Nos fallaron y merecíamos respuestas».

La investigación del FBI sobre Nassar comenzó en julio de 2015 después de que el presidente de USA Gymnastics (Federación de Gimnasia de los Estados Unidos), Stephen Penny, informara las acusaciones a la oficina del FBI en Indianápolis y proporcionara a los agentes los nombres de tres víctimas dispuestas a ser interrogadas.

Esa oficina, entonces dirigida por el agente especial a cargo W. Jay Abbott, no abrió formalmente una investigación. El FBI interrogó solo a un testigo meses después, en septiembre de 2015, y no documentó formalmente esa entrevista en un informe oficial conocido como “302” hasta febrero de 2017, mucho después de que el FBI arrestara a Nassar por cargos de posesión de imágenes sexualmente explícitas de niños en Diciembre de 2016.

La oficina tampoco compartió las acusaciones con las agencias de seguridad locales o estatales.

El FBI calificó previamente el comportamiento de Abbott como «terrible» y dijo que el agente de supervisión especial permanece en el FBI pero ya no es supervisor y «no está trabajando en ningún otro asunto del FBI».

Nassar, quien era el médico jefe de las gimnastas olímpicas, fue sentenciado en 2017 a 60 años de prisión por cargos de posesión de material de abuso sexual infantil.

Al año siguiente, también fue sentenciado, respectivamente, a 175 y 125 años en dos tribunales separados en Michigan por abusar sexualmente de gimnastas bajo su cuidado. Los fiscales estiman que agredió sexualmente a cientos de mujeres.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -