jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Champions vuelve hoy martes con los favoritos Chelsea, Barcelona x Bayern y … Cristiano Ronaldo

No te pierdas...

Un clásico, campeón defensor y uno de los favoritos y el máximo goleador de la historia del torneo. Estos son solo algunos de los atractivos del inicio de la fase de grupos de la Champions League 2021/22 . La competición vuelve con el renovado Barcelona cara a cara con uno de sus traumas recientes, Bayern Munich, Chelsea en acción, y Cristiano Ronaldo volviendo a jugar con el Manchester United en el torneo.

El arranque de la Champions será con partidos de los grupos E, F, G y H. Los demás, incluido el posible debut del trío MMN (Messi, Mbappé y Neymar) en el PSG, arrancan este miércoles. Vea más detalles y qué esperar de los partidos de este martes:

En crisis económica, golpeado por la marcha de su mayor ídolo y en renovación, el Barcelona debuta en la Champions League ante el rival que impuso la mayor derrota de su historia . Poco más de un año después de aquel 8-2, los culés recibirán al Bayern de Múnich en el Camp Nou.

Los dos son favoritos en el cuadro, pero el Barça necesita dar un empujón al grupo y a la afición tras la turbulenta ventana de fichajes, en la que se marcharon 12 jugadores. Ronald Koeaman, que no fue entrenador en la histórica goleada de los bávaros en Portugal, reiteró que el club necesita reaccionar y pensar en el futuro.

– Fue un shock (salida de Messi del Barcelona). Hubo un cúmulo de sensaciones difíciles de digerir. Pero tenemos que cambiar el chip. Estamos en una nueva temporada y tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Leo.

Símbolo del Bayern y presente en el 8-2 ante el Barça, el portero Neuer analizó la situación de los españoles en estos momentos y admitió que espera un equipo con mayor cautela tras la marcha de Messi.

– Creo que los jugadores que ahora juegan en el equipo también asumirán más responsabilidades entre ellos, ya que Messi ya no está en el equipo. Esa carga se dividirá entre ellos. Y creo que eso es algo que deberíamos ver, cómo se van a presentar, porque creo que van a estar más a la defensiva.

El Barça aún no cuenta con Agüero, Ansu Fati y Dembélé, todos lesionados, pero puede que tengan los primeros minutos de Philippe Coutinho después de más de nueve meses. Recuperado de una lesión en la rodilla, el brasileño recibió elogios de Koeman antes del partido ante el BayernPor el lado alemán, Coman y Gnabry dudan.

En el otro partido del Grupo E, el técnico Jorge Jesús vuelve a la fase de grupos de la Champions tras cuatro años y tras el fracaso de la pasada temporada, cuando cayó fuera de la fase anterior. El Benfica debuta fuera de casa ante el Dynamo de Kiev, y no contará con el defensa brasileño Lucas Verissimo, que está cumpliendo sanción tras la expulsión ante el PSV en los playoffs

Uno de los favoritos al título debuta en Berna, Suiza. Cristiano Ronaldo regresa al campo de la Champions League con la camiseta del equipo que le dio su primer título. Tras el regreso triunfal al Manchester United el pasado sábado, el astro portugués de 36 años está confirmado para el partido ante el Young Boys, el martes.

El portero De Gea elogió el impacto que ha tenido para el grupo tener a Cristiano Ronaldo en el equipo.

– Es genial tener a Cristiano de vuelta en casa. Creo que demuestra su impacto desde el primer día, marcó dos goles muy importantes y con las cualidades que conoces. La experiencia de Cristiano es increíble, ya es una leyenda en el club y es genial tenerlo de vuelta. Es enorme para nosotros – declaró el portero español.

Con el United, Cristiano marcó apenas 15 de los 134 goles que lleva en la historia de la Champions. Pero ganó el título en 2008. El regreso al club, que tiene una de las mejores plantillas de Europa, le da al jugador la oportunidad de tener un mejor desempeño en el torneo.

Para la Juve, CR7 no pasó de los cuartos de final. Marcó seis goles en la primera temporada y cuatro en cada una de las dos últimas temporadas para la selección italiana.

En el otro partido del grupo, el actual campeón de la Europa League, el Villarreal, se enfrenta al Atalanta en EspañaLos dos equipos deben luchar por el segundo lugar en el cuadro. Los italianos no contarán con el delantero Luis Muriel, lesionado.

Para el Grupo G, el Sevilla recibe al RB Salzburg y busca confirmar su favoritismo en el cuadro. La selección española volverá al campo 21 días después de su último partido oficial. Tras la parada por la fecha FIFA, se pospuso el partido del equipo de Julen Lopetegui ante el Barcelona en el EspanyolEl técnico rechazó la etiqueta como el mejor equipo del grupo.

– Estamos atrapados en un grupo muy, muy equilibrado, en el que cualquier equipo puede ser primero y cualquier equipo puede ser cuarto. Y eso también refleja la realidad de este partido – analizado.

Cuarto en la última española, el Sevilla cayó en octavos de final de la Liga de Campeones la pasada temporada. La selección andaluza no cuenta con el centrocampista Óliver Torres y el delantero Ocampos, ambos lesionados.

El campeón de Francia Lille y el actual líder del Campeonato de Alemania Wolfsburg completan el Grupo G y se enfrentan en FranciaRenato Sanches no está en el equipo de casa, que tiene un mal comienzo de temporada en la Ligue 1. Los alemanes no contarán con los laterales brasileños William y Paulo Otávio.

.

El campeón defensor recibe al Zenit en Stamford Bridge. El Chelsea se quedó con los campeones que levantaron la copa en el Dragon Stadium e hicieron uno de los fichajes más celebrados de la última ventana: el delantero LukakuEl equipo londinense es el equipo a batir, pero el técnico Thomas Tuchel intentó aliviar la presión .

– Hay tantos equipos que pueden ganar. Necesitas suerte, impulso y un buen grupo. Esta competencia es una competencia muy abierta. Tenemos un vínculo fuerte. Quizás fuimos una sorpresa ganarla la temporada pasada, pero no fue por falta de mérito. Partimos de cero con cero puntos y cero goles: todo el mundo tiene las mismas posibilidades.

Zenit contará con el cuarteto brasileño formado por el lateral izquierdo Douglas Santos, el centrocampista defensivo Wendel y los delanteros Claudinho y MalcomLa selección Rusa no pasa de etapa en Champions desde la 2015/16.

El otro gigante del Grupo H es la Juventus , que se va a Suecia para enfrentarse al MalmöAhora sin los goles de Cristiano Ronaldo, la Anciana sigue buscando su primera victoria de la temporada. En tres rondas del Campeonato de Italia , la Juve perdió dos y empató otra. Subcampeón del torneo dos veces a cargo del equipo, Massimiliano Allegri sabe que necesita reaccionar.

– Es importante ganar para establecer las bases adecuadas. De momento, todos somos responsables, tenemos que mejorar en muchas cosas y estar atentos a los detalles – evaluó.

La Juve todavía no tiene a Chiesa, uno de sus principales jugadores. El mediocampista Arthur y el mediocampista ofensivo Bernardeschi también están ausentes, todos lesionados.

 

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -