viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Kimi Raikkonen: piloto de Alfa Romeo fuera del Gran Premio de Holanda tras dar positivo por Covid-19

No te pierdas...

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, ha dado positivo por Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Holanda de este fin de semana.

El finlandés de 41 años, quien esta semana anunció que se retirará de la F1 al final de la temporada, será reemplazado por el piloto de reserva Robert Kubica.

Su equipo Alfa Romeo dijo: «Kimi no muestra síntomas y está de buen humor. Inmediatamente entró en aislamiento».

Kubica corrió por última vez al final de la temporada 2019 para Williams, pero ha probado con Alfa varias veces este año.

Un portavoz de Alfa Romeo declaró: «Realizamos una verificación exhaustiva de contactos cercanos y me complace decir que no habrá más impacto en nuestras operaciones durante el resto del fin de semana».

El organismo rector de la F1, la FIA, tiene estrictos protocolos Covid que requieren el aislamiento inmediato y luego la repetición de la prueba de cualquier persona designada como contacto cercano de alguien que tenga un resultado positivo en la prueba.

La escudería Alfa confirmó que «todos los contactos cercanos se han clasificado de acuerdo con los protocolos de la FIA».

El director ejecutivo de Williams y director del equipo, Jost Capito, cenó con Raikkonen el viernes por la noche y, como contacto cercano, ahora está aislado en su habitación de hotel.

F1 aplica las pautas nacionales del país en el que se realiza la carrera individual y en los Países Bajos el requisito es solo tener que aislar como contacto cercano si una persona no está vacunada.

La gran mayoría del personal de F1 ha recibido una vacuna Covid-19.

Raikkonen es el séptimo piloto de F1 que contrae coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El primero fue el mexicano Sergio Pérez, quien se perdió dos carreras al comienzo de la retrasada temporada 2020 cuando conducía para Racing Point.

Su compañero de equipo Lance Stroll lo siguió en octubre, antes de que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton se perdiera la penúltima carrera de la temporada cuando la atrapó.

El mes pasado, Hamilton habló de su desmentido de que todavía estaba sufriendo las secuelas de la infección, el llamado ‘Covid largo’ en términos de cansancio y un efecto en su entrenamiento.

El piloto de McLaren Lando Norris, Charles Leclerc de Ferrari y Pierre Gasly de AlphaTauri contrajeron la enfermedad durante la temporada baja mientras entrenaban en Dubai.

Varias figuras de alto nivel, incluido el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, y el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, también dieron positivo.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -