viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un equipo de Melilla se ofrece para acoger a la baloncestista afgana Bayat

No te pierdas...

El Club Baloncesto Minusval Melilla, del Grupo C de la Segunda División de baloncesto en Silla de Ruedas, se ha ofrecido para acoger en su equipo de categoría nacional a Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de dicho deporte, quien ha pedido ayuda para huir del país, al igual que miles de mujeres que temen por su vida desde que los talibanes tomaran la capital (Kabul) y controlaran la mayor parte del país.

Consciente del peligro que corre Bayat, el club melillense ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia que debido al «conflicto armado» que está sufriendo el país, y en especial las mujeres y niños, y tras conocer la situación de la joven capitana de la selección afgana, se ha puesto a disposición de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), a quienes ha trasladado su ofrecimiento para acogerla en su equipo «como un acto de solidaridad» hacia el deporte adaptado universa».

«Por la grave situación que están sufriendo, nos ofrecemos a tenerla en nuestro equipo y nos ponemos en mano de las autoridades competentes para que así se formalice su petición de refugiada», añade el texto.

Antonio Jesús Ruso Roldán, entrenador del equipo melillense, también expresó su preocupación por Nilofar Bayat y afirmó que desde el C.B. Minusval Melilla esperan que la joven deportista afgana pueda salir del país.

El técnico dejó claro que el club melillense «no se mete en cuestiones políticas», pero sí «está preocupados por la vida de esta gran jugadora», y les gustaría que se atendiera la situación humanitaria de Nilofar Bayat. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -