viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Leo Messi en su despedida «Es uno de los momentos más difíciles de mi vida»

No te pierdas...

Un emocionado Leo Messi en la rueda de prensa de esta mañana, afirmó que fichar por el PSG es «una posibilidad, pero no hay nada cerrado», una vez confirmada su salida del Barcelona.

Messi pone fin a su relación de 21 años con el Barça, puesto que según sus palabras, no puede permitirse cumplir el nuevo contrato que acordaron con él debido al límite salarial de La Liga.

El seis veces ganador del Balón de Oro, de 34 años, es ahora  un jugador libre.

«Mi familia y yo estábamos convencidos de que nos íbamos a quedar aquí, en casa», dijo durante la conferencia visiblemente emocionado, donde no pudo contener las lágrimas.

El delantero argentino agregó: «Este es el final con este club y ahora comenzará una nueva etapa. Sí, es uno de los momentos más difíciles para mí.

«No quiero irme de este club, al que amo y este es una decisión que no esperaba». El año pasado quería irme, este año quería quedarme. Por eso estoy tan triste.

«Fue como si se me enfriara la sangre. Estaba realmente triste. Fue realmente difícil hasta ahora. Todavía estoy tratando de procesarlo todo».

«Cuando llegue a casa todavía me sentiré mal; será aún peor. No estoy preparada para esto».

Messi, el goleador récord del Barcelona, presentó una solicitud de transfer el verano pasado antes de aceptar quedarse durante el último año de su contrato.

Eso expiró el 1 de julio y Messi ahora estaría en conversaciones para fichar con el PSG, donde jugaría junto a Kylian Mbappé y el excompañero del Barça Neymar.

«Es una posibilidad, pero no he acordado nada con nadie», dijo. «Tengo diferentes clubes interesados. Nada es definitivo, pero claramente estamos hablando con ellos».

Messi se fue de Argentina y llegó a España cuando tenía 13 años y debutó con el primer equipo con el Barcelona a los 17 en octubre de 2004.

Desde entonces ha marcado 672 goles en 778 partidos y ayudó su equipo a ganar 34 trofeos, réplicas de los cuales se exhibieron en la conferencia de prensa.

«Estoy muy agradecido por el cariño que todos me han mostrado, por todos mis compañeros y por el club que está a mi lado», dijo. “Hoy tengo que despedirme de todo esto.

“Llegué muy joven, 13 años, y después de 21 me voy con mi mujer y tres hijos hispano-argentinos.

«No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. No tengo ninguna duda de que, después de unos años fuera, volveremos porque es nuestra casa».

¿Por qué Messi se va del Barcelona?

Messi parecía dispuesto a prolongar su carrera deportiva en el Camp Nou, tras haber acordado un nuevo contrato por cinco años en julio.

Según los informes, su contrato anterior le pagó 150 millones por temporada, pero Messi acordó reducir a la mitad su salario.

Sin embargo, el acuerdo aún dependía de la salida de los jugadores para que la masa salarial del Barça estuviera por debajo del límite de La Liga, y el club no pudo hacerlo.

«Ofrecí reducir mi salario en un 50% y no me pidieron nada más», dijo Messi.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, dijo el viernes que intentar mantener a Messi podría haber puesto al club en riesgo durante 50 años.

Una vez que quedó claro que el Barça no podía cumplir el contrato que había acordado con Messi, sus representantes se pusieron en contacto con el PSG.

 

Cronología de la salida de Lionel Messi

25 de agosto de 2020 – Messi envía un fax al club diciendo que desea ejercer una cláusula en su contrato , lo que le permite irse gratis con efecto inmediato.

4 de septiembre de 2020 – Messi dice que se quedará en el Barcelona porque es «imposible» que cualquier equipo pague su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, que el club insiste en que debería cumplirse.

27 de octubre de 2020 – El presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, quien se había enfrentado con Messi por la solicitud de transfer fallida, renuncia a la presidencia.

28 de diciembre de 2020 – Messi dice que espera jugar algún día en Estados Unidos , pero no está seguro de su futuro cuando se acabe su contrato.

31 de enero de 2021 – Barcelona dice que emprenderá «acciones legales apropiadas» contra el diario  El Mundo después de que publicara los detalles del contrato de Messi , por un valor de  550 millones de euros durante cuatro años.

16 de mayo de 2021 : el entrenador Ronald Koeman decara que espera que Messi no haya jugado su último partido en casa con el club después de que la derrota por 2-1 ante el Celta de Vigo acabó con sus esperanzas de título y significó que terminaron fuera de los dos primeros puestos en lga por primera vez desde 2007-08 .

22 de mayo de 2021 – Se cree que el Paris St-Germain está «mirando de cerca» la situación del contrato de Messi .

28 de mayo de 2021 – El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, afirma que un nuevo contrato para Lionel Messi «aún no está terminado» pero que «las cosas van bien».

1 de julio de 2021 – El contrato de Messi con el Barcelona expira y se convierte en jugador libre.

15 de julio de 2021 – Messi acepta quedarse con el Barça en un acuerdo hasta 2026 que incluye reducir su salario.

5 de agosto de 2021 – El Barcelona anuncia que Messi dejará el club «por obstáculos económicos y estructurales».

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -