jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Benzema de nuevo

No te pierdas...

Primera parte

Salía bien el Madrid de atrás en el principio del partido, trabajaba Arbilla para evitar que las bola llegasen a Benzema, buenos primeros del Madrid. Ibamos a ver si era capaz de anular Mendilibar los pases a Kroos y Modric. La quería Benzema en largo porque veía que la presión del Eibar puede favorecerle. Y tenía toda la razón. En el minuto 6,  le metía un pase tremendo Rodrygo al francés. Tremendo el brasileño, picando la bola con suavidad por encima de la defensa, Benzema la bajaba de escándalo y definía como siempre ante Dimitrovic (0-1).

Estaba haciendo daño el Madrid, porque estaba encontrando los huecos que el Eibar intentaba esconder. La perdía rapidísimo el Eibar. No conseguía crear juego y tampoco estaba ganando los balones largos. Le tocaba aguantar el arreón del Madrid. Pero de nada servía. Tan solo 6 después del 0-1, en el minuto 12, Modric perforaba la meta de Dimitrovic de nuevo. Le quedó corto a Benzema el pase a Lucas, recuperó el 17 ante un Kevin algo dormido, Karim le hacía un nudo, bailaba por la línea de fondo y cedía atrás para que Modric bata con un fuerte disparo a Dimitrovic. Cómo estaba el Madrid (0-2).

Seguía presionando el Eibar que no quería modificar el plan pese al mal inicio. Si el Madrid seguía tocando así iban a tener que tener mucho más rápidas las piernas los jugadores armeros. En el minuto 26, realizaba una pérdida de balón Lucas, se giraba Kike y soltaba un zapatazo a la escuadra larga imparable para Courtois (1-2). Se metía el Eibar en el partido después del inicio apabullante del Madrid

Qué primera parte más bonita. Salió el Madrid en tromba, tocando rápido, goleando, encontrando muchos huecos… pero se quedó en el 0-2 y no fue capaz de sentenciar a un Eibar que encontró vida tras un golazo de Kike García. Un paso adelante de los armeros permitió al Madrid volver a rondar el tercer tanto, pero nos íbamos al descanso con todo por decidir.

Segunda parte

Se complicaba el Madrid con los pases atrás, cada vez que la bola se movía en dirección a Courtois, el Eibar daba un pasito adelante para asfixiar la circulación. Minutos entrados en el la primer parte, Mendy salvaba al Madrid. Despejó el Eibar el córner, balón largo a Bryan Gil con ventaja contra Mendy pero qué bien se ha rehizo el lateral para ganarle la carrera y desviar a saque de esquina. Se daba un respiro el Eibar que se quedaba en su campo, cerradito, con las líneas juntas para tomar oxígeno y defenderse. 

Movían ficha los entrenadores para variar el resultado. Cambio en el Eibar, entraba Pedro León y se marcha Inui. Y doble cambio en el Madrid. Se marchaban Modric, parece que tocado, y Rodrygo, y entraban Valverde y Asensio. Un cuarto de hora en Ipurua y aún quedaba todo por decidir. Qué partido más bonito estábamos disfrutando. 

Ya en los minutos finales aparece la polémica que le faltaba al partido. Centro al segundo palo, tocaba Muto al corazón del área y pedía mano de Ramos el Eibar. Decidía el VAR que no y tampoco le dijo al árbitro que fuese a verlo. Muy discutible siendo sinceros. 

A falta de cinco minutos encerraba el Eibar al Madrid en su área, buscaba centros el equipo de Mendilibar para meter a los blancos atrás. Ya no quería saber nada de balones jugados desde la portería el Madrid, la posesión era totamente armera. Pero ocurrió como en la última jornada, con el Eibar volcado, le metía un pase Benzema a Lucas para dejarle solito ante Dimitrovic y el gallego cruzaba la bola a la perfección para sentenciar el partido (1-3).

Se llevaba el Madrid un partidazo, un duelo de los que se recuerdan a final de temporada. Benzema, ejecutor y asistente, vuelve a hacer volar a los de Zidane al coliderato. Y también se hablará del posible penalti de Ramos.

 

 

Yago Rapallo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -