jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Real Benzema

No te pierdas...

No se le han dado mal las últimas visitas a Madrid al Athletic. El equipo vasco ha sacado dos empates de sus últimos tres partidos en la capital ante el conjunto blanco. Además, el Real Madrid ha cedido ya dos derrotas en casa en esta Liga, ante Alavés y Cádiz. Sin Embargo, el Athletic no gana fuera de casa al Real Madrid desde la temporada 2004-05, en la que se impuso por 0-2. Desde entonces, 14 victorias blancas y dos empates.

Primera parte

Nada más comenzaba el partido, se podía apreciar claramente la presión muy alta del Athletic ante la salida de balón del Real Madrid. Y ya en el minuto 7 llegó la primera tarjeta amarilla del partido. La veía Raúl García por llegar tarde en una acción con Kroos. Esta iba a ser una acción determinante debido a que, tan solo cinco minutos después (12´), llegó la segunda amarilla para el centrocampista por otra acción sobre Kroos. Se quedaba con uno menos el Athletic ya desde el primer cuarto del partido. Le tocaba remar a los vascos.

Se replegó el Athletic y tuvo que esperar el Madrid al minuto 24 para crear algo de peligro. La primera ocasión para el Madrid. Filtró el pase Mendy para Valverde que, dentro del área, se giró y disparó al palo largo. Se marchó a centímetros del poste. El Madrid estaba volviendo a mostrar lo que le cuesta perforar defensas plantadas tan atrás. Le costó muchísimo contra Cádiz y Alavés, y hoy, hasta ese momento, estaba teniendo muchos problemas para profundizar. 

El Madrid estaba creando poco peligro para estar jugando con uno más. Se le atragantaban los equipos que se cierran atrás y, además, le faltaba una chispa de velocidad. Parecía que se iba a llegar así al descanso hasta que, en el descuento de la primera parte, logra ver puerta. Lo había intentado varias ocasiones ya, y a la tercera no falló. Disparo desde la frontal Toni Kroos, tras dejada de Valverde, que se cuela por el palo izquierdo de la portería del Athletic. Un auténtico golazo (1-0).

Segunda parte

Garitano cambiaba el planteamiento de cara al segundo tiempo. Con el balón le estaba costando muchísimo al equipo rojiblanco desde la expulsión, en el 12, de Raúl García. Y gracias a esto, sorprendentemente, tenía más control de balón el Athletic en los primeros minutos de la segunda parte. Esto provocó que los leones dieron el primer zarpazo del partido. Un jugadón de Capa. Se lanzó a la contra el lateral, hizo una pared con De Marcos, y Capa, tras la primera parada de Courtois, envió el balón al fondo de la red para hacer el empate (1-1).

Cambiaba de nuevo el guión del partido. Se replegaba de nuevo el Athletic, dejando al Madrid que llevase todo el peso del partido. Se producía un doble cambio en el Madrid. Entraban Asensio e Isco y se marchan Vinicius y Valverde. Pero seguidos a estos, Garitano realizó sus cambios. Doble cambio en esta caso. Entraban Vesga y Villalibre, titulares en los últimos cuatro partidos, y se marchaban Vencedor e Iñaki Williams

Tocaba y tocaba el Madrid en la frontal pero no encuentra el hueco. El cansancio empezaba a hacer meya en los rojiblancos. Cada vez le costaba más salir al equipo de Garitano. Finalmente, en el minuto 75, llegó la recompansa para los blancos. Sacó rápido el córner Asensio para Carvajal, y el lateral la puso perfecta para la entrada de Benzema y cabeceó picado para hacer el segundo (2-1)

A raíz de esto, el técnico del Bilbao movió ficha e hizo varios cambios. Doble cambio en este caso. Se iban Capa y De Marcos y entraban Muniain y Lekue. Pero no iba a servir de mucho esto. En el descuento tuvo su ocasión el Athletic para llevarse un punto del Di Stéfano pero apareció un santo llamado Courtois con una mano increíble en el mano a mano ante Vesga. En esa misma jugada, a la contra, sentenciaba Benzema. Recibía dentro del área un gran pase de Módric y cruzaba el balón para hacer el segundo en su cuenta particular y su gol número 175 en LaLiga (3-1).

En definitiva, victoria del Real Madrid por 3-1 ante un Athletic que jugó con uno menos desde el minuto 12 por expulsión de Raúl García.

 

Yago Rapallo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -