viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aborda hoy con las comunidades las reglas para un curso seguro

No te pierdas...

La reunión se celebra de forma telemática a partir de las diez de la mañana y con la presencia también de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Un encuentro en el que padres, docentes, estudiantes y directores de centros tienen puestas sus esperanzas para que salgan acuerdos sobre las medidas para evitar contagios.

Aunque en junio Educación publicó unas medidas de prevención en los colegios y cada comunidad ha ido desgranando en los últimos días sus protocolos contra el coronavirus en las aulas, aún hay dudas respecto a qué edad se debe obligar a llevar la mascarilla puesta en los colegios, si la temperatura se tomará a los alumnos al llegar a clase, en el aula o lo tendrán que hacer los padres en casa.

La contratación de más profesores para bajar el número de alumnos por aula (se recomienda un máximo de 15 a 20 niños por docente) o las medidas para ayudar a los padres que se tengan que quedar en casa para cuidar a sus hijos si están contagiados o en cuarentena son otros temas aún sin cerrar.

Esta semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó de que de la reunión de este jueves saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados, que implica cómo se tienen que preparar las escuelas.

Y otro documento, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante la aparición de casos o brotes en un centro educativo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -