viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La covid-19 vuelve a centrar segunda semana de la UIMP en todas las materias

No te pierdas...

El primer seminario, la «V Escuela de Medio Ambiente «Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno». Prioridades ambientales y social-ecológicas para el día después de la pandemia», contará con la participación de María José Sanz, directora científica del Basque Centre for Climate Change.

También comienza este lunes el curso «COVID-19: crisis, desafíos y cambios sociales», donde profesionales como Victor Lapuente, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo, y Marta Soler, catedrática de Sociología en la Universidad de Barcelona, reflexionarán acerca de la precariedad social ocasionada por la pandemia.

En el curso «COVID-19 y salud mental» se debatirá el impacto de esta pandemia desde la perspectiva de los derechos humanos y los riesgos en el bienestar que conlleva vulnerarlos, y en el encuentro sobre la protección jurídica del paciente el ministro de Sanidad Salvador Illa, el médico Pedro Cavadas o el psiquiatra Luis Rojas Marcos debatirán sobre las medidas de transición a la nueva normalidad.

«La estadística oficial ante el COVID-19: lecciones aprendidas y nuevos retos» y «Matemáticas vs coronavirus» serán otros de los cursos de la UIMP, en los que se analizará el papel de algunos estudios estadísticos en la gestión de la pandemia.

Raquel Yotti, directora general del Instituto de Salud Carlos III (ISCI), y Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología, abarcarán la importancia de la detección precoz para controlar la pandemia.

Y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, acudirá a Santander para dirigir una mesa redonda que analizará las consecuencias de la COVID-19 en las universidades españolas.

También se prevé la asistencia esta semana a la UIMP del ministro de Sanidad, Salvador Illa, según informa este lunes la UIMP en un comunicado.

Todos los seminarios, en los que se mezclarán ponencias presenciales y online, se podrán seguir en abierto y en directo a través de la plataforma uimp.tv.

El desarrollo de estos cursos estará acompañado de distintas actividades culturales como las «Veladas poéticas» o «66 ejercicios de estilo», una interpretación teatral inspirada en el libro Ejercicios de estilo de Raymond Queneau. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -