miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Más de 1.700 alumnos de la UNED no tenían webcam para examinarse

No te pierdas...

Son datos que ofrece el «censo exhaustivo» elaborado por esta universidad en el marco de la campaña que lanzó el pasado 22 de abril denominada UNED 100 % con el objetivo de acompañar los procesos de evaluación y cierre de curso de los más de 135.000 estudiantes matriculados.

Según un comunicado del Ministerio de Universidades, para identificar las necesidades derivadas de la crisis del coronavirus se elaboró ese censo, del que se extrajeron datos «fundamentales» para la aplicación de medidas adecuadas.

Datos que reflejaron que 300 estudiantes no podían hacer los exámenes usando dispositivos electrónicos, unos 1.200 estaban en centros penitenciarios, un colectivo el de los presos especialmente vulnerable «porque no se les permite comunicación con el exterior utilizando medios telemáticos».

Además, 1.743 estudiantes no tenían webcam y 379 ordenador o teléfono móvil.

Ante esta situación, se ha apoyado de forma directa por parte de los centros asociados nacionales e internacionales a los alumnos con medios técnicos y tecnológicos necesarios para que pudieran examinarse.

Según Universidades, se han puesto a disposición los más de 60 centros de la UNED para que pudieran evaluarse, cumpliendo todos los protocolos sanitarios exigidos en términos de salud pública.

Además, también se ha planificado un reparto de webcam entre el alumnado «en modo de préstamo» desde los centros territoriales.

Otros datos aportados por la UNED indican que en total, 991 estudiantes han padecido o padecen la COVID-19; 796 han trabajado durante el estado de alarma o trabajan en servicios esenciales; y 676 han vivido situación de análoga naturaleza y consideración, tales como situaciones de duelo.

En total, 2.463 estudiantes han estado afectados directamente en esta crisis.

Universidades recuerda que entre las bonificaciones de matrícula previstas para el próximo curso como familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo y de género, se recoge también haber sufrido la COVID-19 o haber prestado servicios en el Sistema Nacional de Salud, en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía dependientes de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales durante el estado de alarma. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -