viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La matrícula universitaria subió un 68,5% en Madrid en nueve años

No te pierdas...

Un estudio del Observatorio del Sistema Universitario, integrado por personal de las cuatro universidades públicas de Barcelona, revela que la comunidad de Madrid es la que ha registrado el mayor aumento de ese tipo de matrículas, seguida de Cataluña, donde el incremento ha sido de un 56,5 en términos reales.

En Castilla-La Mancha, el aumento ha sido del 13,3 por ciento, mientras que en la universidad a distancia UNED el incremento ha oscilado entre un 10,7 y un 5,9 por ciento, según las matrículas de mayor y menor coste.

En Castilla y León, el coste ha subido un 8 por ciento; en Murcia, un 6,1 por ciento; y en la Comunidad Valenciana, un 4 por ciento.

Por contra, las matrículas han bajado en Asturias un 33,3 por ciento.

En términos reales, las matrículas de mayor precio de Madrid bajaron un 10,5 por ciento; las de Castilla y León, un 7,40 por ciento; las de Aragón, un 7,10 por ciento; las de Galicia, un 5,8 por ciento; y las de Andalucía, un 4 por ciento.

En La Rioja, las matrículas de más coste bajaron un 4,7 por ciento, y las de menos coste, un 1,6 por ciento.

Respecto a los precios de los másteres, en Cataluña han subido entre un 59 y un 97 por ciento; en Extremadura, un 46 por ciento; en Murcia, un 42 por ciento; en Madrid, un 27 por ciento; en la UNED, un 23 por ciento; y en Cantabria y La Rioja, un 22 por ciento.

Por contra, han bajado en Canarias (entre un 59 y un 56 por ciento); en Andalucía (56 por ciento); Galicia (54 por ciento), y Asturias (entre un 23 y un 8 por ciento). 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -