martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Celaá y las comunidades debaten mañana cómo acabar el curso y celebrar EBAU

No te pierdas...

Los colegios pudieron abrir desde este lunes 11 de mayo, con el inicio de la fase 1 de la desescalada, para la desinfección de los centros así como para tareas administrativas.

La fase 2 de desescalada, prevista a partir del 25 de mayo, incluye la vuelta voluntaria a clase de alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato, segundo de Formación Profesional e Infantil hasta 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización.

La comunidad educativa quiere saber cuáles son las medidas de seguridad e higiene previstas para esta vuelta al cole y Educación y las comunidades tratarán sobre ello en la Conferencia Sectorial telemática.

Algunas como País Vasco se han pronunciado sobre el tema, delegando en cada centro educativo la decisión sobre la vuelta a las clases, mientras que el Consejo Escolar de dicha comunidad entiende que deben ser los padres y profesores quienes, atendiendo a las características propias de cada centro, decidan si retomar las clases o no.

La portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil, por su lado, ha comentado que se tienen «muchas dudas de cómo acometer» esta desescalada educativa.

La ministra y las autonomías también plantearán cómo llevar a cabo la EBAU, sobre la que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que deben concretarse medidas tanto para la llegada de los alumnos como durante el examen y no ha desechado la posibilidad del uso de mascarilla entre estos alumnos.

Simón añadió que valorarán de forma conjunta, Sanidad y Educación, las medidas que el departamento de Celaá presente para la fase 2.

También está pendiente de tratar cómo será el comienzo del próximo curso a partir de septiembre.

Flexibilizar el horario de entrada y salida de los colegios, reducir el tiempo presencial y combinar la actividad académica en clase con la no presencial son algunas de las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para la apertura gradual de los centros educativos y todo ello en función de la situación epidemiológica local y la edad de los escolares.

Desde CSIF, coincidiendo con la Conferencia Sectorial de Educación, han reclamado respuestas claras.

«Hay una gran preocupación entre la comunidad educativa por la falta de planes y la diversidad de posiciones de las consejerías del ramo», según CSIF, que según un estudio que ultima sobre los efectos del confinamiento, gran parte de los docentes sufre estrés y ansiedad, que emplean sus propios medios tecnológicos para atender a su alumnado y que reconocen una sobrecarga laboral por la educación a distancia.

Se constatan, además, dificultades para conciliar y poco apoyo por parte de la Administración. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -