viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Fallece, D. Ernesto Enríquez, un referente a nivel nacional e internacional para el Balonmano Español

No te pierdas...

La Real Federación Española de Balonmano ha informado, vía redes sociales, del fallecimiento de D. Ernesto Enríquez «quien fuera seleccionador nacional, presidente del CTA y director de la Escuela de Entrenadores y del Deporte de Base de esta Federación».

El presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, también se ha sumado al dolor por la pérdida: «Triste Domingo de Resurrección tras recibir la terrible noticia del fallecimiento de Ernesto Enríquez. Apasionado por nuestro deporte, y sumamente responsable en todos los estamentos con los que colaboró. Un abrazo para familiares y amigos. DEP», publicó.

Enríquez recibió hace menos de tres años la insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE), tras «toda una vida dedicada al balonmano nacional y madrileño». Con anterioridad, el 29 de octubre de 2013 recibió la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Toda su vida profesional y personal estuvo ligada al balonmano, sobre todo en su colegio, Sagrada Familia de Madrid, donde fue un queridísimo docente de educación física así como entrenador del equipo de balonmano, consiguiendo grandes éxitos.

Todos lo amantes del balonmano han lamentado tan triste pérdida, como ha reflejado Jose Javier Hombrados, componente destacado de la selección  nacional de Balonmano como portero, habiendo representado a España 254 veces, doble medallista olímpico y campeón del mundo en 2005, entre otros muchos títulos para el país

 

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -