martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Quique Setién será el nuevo técnico del FC Barcelona

No te pierdas...

Quique Setién será el nuevo técnico del FC Barcelona. El entrenador cántabro firma hasta el 30 de junio de 2022 y, de este modo, toma el relevo de Ernesto Valverde. Así pues, repasamos 10 aspectos que hay que conocer sobre el nuevo entrenador azulgrana.

1) Los inicios de Quique Setién en el fútbol fueron en el fútbol playa, deporte al que llegó a jugar con la selección.

2) En Santander lo conocen como «El Maestro», donde es uno de los ídolos de su etapa como jugador. En el Racing de Santander jugó 12 temporadas en dos etapas. También dirigió al conjunto cántabro el curso 2001/02 con la temporada ya iniciada y consiguió el ascenso a Primera. Además, fue entrenador del Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, el Las Palmas y el Betis. Como curiosidad, ejerció de seleccionador de Guinea Ecuatorial durante un partido.

3) Setién es el tercer entrenador cántabro de la historia del Barça, después de Enrique Orizaola (1961) y Laureano Ruiz (1976).

4) Setién se ha enfrentado 22 veces al Barça como jugador, con un balance de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En estos partidos, marcó dos goles: el primero, en un Barça-Logroñés (2-1) de la Liga (temporada 1990/91); el segundo, en un Racing-Barça (5-0) de Liga el curso 1994/95.

5) Como entrenador, Setién se ha enfrentado contra el Barça en siete ocasiones, con un balance de 6 derrotas y una victoria. Este triunfo fue en el Camp Nou, en partido de Liga de la temporada 2018/19.

6) Setién dirigió a los ex azulgranas Bartra, Kaptoum, Tello, Sanabria, Araujo, Halilovic y Kevin-Prince Boateng, aparte del actual jugador del Barça Junior Firpo.

7) El nuevo técnico azulgrana siempre se ha deshecho en elogios hacia el Barça y hacia Leo Messi, a quien considera «un lujo y el mejor jugador de la historia». La última vez que Setién elogió al crack argentino fue tras una exhibición de Messi en el Benito Villamarín.

8) En una de sus visitas al Camp Nou, Sergio le regaló una camiseta firmada. La frase: «Para Quique con estima y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo»

9) Una de las pasiones de Quique Setién es el ajedrez y lo ha mostrado con partidas curiosas, como ante el excampeón mundial Kàrpov.

10) Su hijo, Laro Setién, de 24 años, juega en el Sant Andreu, equipo que juega en el Grupo V de la Tercera División.

 

Tribuna Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -