jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Roger Federer quiere acrecentar su leyenda ante Novak Djokovic

No te pierdas...

El tenista suizo Roger Federer intentará agrandar su leyenda este domingo y lograr su noveno título de este torneo, cuando enfrente al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon, pero no será fácil ante el número uno del mundo.

Djokovic y Federer pondrán fin al tercer “grande” de la temporada cuando disputen el título en la Cancha Central del All England Club, duelo soñado entre los número uno y dos de la siembra, respectivamente.

Con ocho títulos en su haber y luego de dejar en el camino al español Rafael Nadal, el oriundo de Basilea llega motivado a este enfrentamiento y dispuesto a ampliar a 21 sus conquistas en Grand Slam.

Tres sets perdió Federer a lo largo del torneo, uno ante Nadal, aunque ha lucido rápido y contundente como ocurrió el viernes, por lo que el noveno título de su historia en Wimbledon parece cerca luego de ganar de 2003 a 2007, 2009, 2012 y 2017.

Un triunfo también le permitirá “vengarse” de Djokovic, quien lo ha derrotado en las dos finales que disputaron en el All England Club en 2014 y 2015.

Además de esos títulos, “Nole” también se coronó en 2011 y es el vigente monarca, luego de vencer en 2018 a Kevin Anderson; llega con la etiqueta de número uno del mundo y eso en automático lo tiene como favorito al triunfo.

Dos sets ha perdido Djokovic en las dos semanas de torneo, uno ante el español Roberto Bautista, choque en el cual se mostró agresivo en diversos momentos, lo que podría repetir ante el suizo.

Este será el duelo número 48 en el historial entre Federer y Djokovic en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde el suizo ha ganado en 22 ocasiones, por 25 del serbio; el de Basilea buscará también su victoria 102 en este certamen.

La última vez que Federer le ganó a Djokovic en un partido de Grand Slam fue precisamente en Wimbledon, en las semifinales de 2012; las últimas cuatro, incluidas tres finales, han sido para el actual número uno del mundo de la ATP.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -