viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Estadísticas sorprendentes sobre la Champions y la antigua Copa de Europa

No te pierdas...

Sin duda alguna, la Champions League es una de las competiciones más esperadas en todo el planeta todos los años. Millones de personas están pendientes cada año de quién es el equipo que llega al palmarés Champions League, y conjuntos como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Manchester United se dan cita para conseguir el ansiado trofeo. 

Con el paso del tiempo este torneo ha experimentado una serie de variaciones, por ejemplo en lo relativo a los equipos que podían participar. También ha cambiado su nombre, ya que antes era la Copa de Campeones de Europa. En 1992 pasó a llamarse Liga de Campeones o Champions League. Pues bien, en las siguientes líneas hablaremos de los equipos que han ganado la Champions durante su historia, y otras estadísticas que llaman especialmente la atención. 

¿Cuáles son los equipos que han ganado la Champions League hasta ahora? 

La Champions League comenzó a jugarse en 1955, y si bien ha cambiado de nombre y sistema de clasificación, su palmarés se ha mantenido con el paso de los años. Estos son los equipos que han ganado la competición desde sus comienzos: El primero sin lugar a dudas es el Real Madrid, quien ha levantado la orejona hasta 13 veces; seguido, pero con cierto margen está el AC MIlan, quien ha ganado esta competición en 7 ocasiones; muy de cerca están Bayern Münich, FC Barcelona y Liverpool FC, estos tres equipos han ganado la copa 5 veces cada uno. Si seguimos bajando en el ranking nos encontramos a Ajax FC con 4 veces, Inter de Milán y Manchester United, con 3 copas cada uno. Empatados a 2 orejonas tenemos a Benfica FC, Juventus FC, Nottingham Forest y Fútbol Club Oporto. 

Por ultimo ya al final de la clasificación tenemos a Aston Villa FC, Borussia Dormund,  Celtic FC, Chelsea FC, Feyenoord, Hamburgo, Olympique de Marseilla, PSV Eindhoven, Estrella Roja de Belgrado y Steaua de Bucarest todos ellos con una copa en su haber. 

Equipos que han ganado la Champions League y la Europa League 

En el año 2010 la antigua Copa de la UEFA pasó a llamarse Europa League, y son 3 los equipos que han logrado conquistarla, habiendo sido capaces de ganar ya la Champions League. Se trata del Manchester United, el Chelsea FC y el Oporto FC.  

También podemos tener en cuenta los equipos que han sido capaces de ganar ambas competiciones con independencia de cuál fuera su nombre, extendiéndose mucho más la lista. Esos equipos son los siguientes: Liverpool FC, Juventus, Feyenoord, PSV, Inter de Milán, Real Madrid, Bayern Münich y Ajax FC.   

Equipos que han ganado la Champions por 2 veces consecutivas 

Tan solo un equipo puede presumir de haber ganado la Champions League 2 veces seguidas, y es el Real Madrid, en las ediciones 2015-2016 y 2016-2017. De esta forma rompía la maldición de la Champions, ya que desde que la competición había adoptado este nombre, no había habido ningún campeón que revalidara el título. Y no solo eso, sino que en el torneo 2017-2018 ganaría de nuevo, siendo así el único equipo que ganaba la Champions League 3 veces consecutivas. 

Pero antes del nuevo nombre de la competición, sí hubo varios equipos que revalidaron el campeonato: los equipos que revalidaron el titulo dos veces seguidas fueron el Benfica, el Inter de Milán, Liverpool, Nottingham Forest y el Ac Milán. Dos equipos han sido los capaces de hacer lo propio en tres ocasiones el Ajax FC y el Bayern Münich. Así las cosas, solo un equipo ha logrado conseguir el título durante 5 años consecutivos, este ha sido el Real Madrid. 

Equipos ganadores de la Champions invicto 

Probablemente la Champions League sea la mejor competición de fútbol que tenemos a lo largo y ancho del planeta, ya que los mejores jugadores y clubes disputan partidos emocionantes que baten récords nuevos y rompen estadísticas. Y precisamente una de dichas estadísticas es la de los equipos que han podido alzar la copa sin perder un solo partido. Logro que han obtenido 9 clubes: el Inter de Milán, el Ajax FC, el Notthingham Forest, el Liverpool, el AC Milán, El Estrella Roja Belgrado, el Olympique de Marsella, el Manchester United y el FC Barcelona. 

Equipos que se han hecho con la copa en su propio estadio 

También son muchos los equipos que han conseguido ganar la Champions en su mismo país. El Ajax la ganó en Rotterdam, mientras que equipos ingleses como el Manchester United o el Liverpool hicieron lo propio en Wembley. La Juventus se hizo con el trofeo en el Olímpico de Roma, y el Borussia Dortmund en Münich.  

Sin embargo, tan solo dos equipos han ganado la Copa de Europa en su propio estadio: el Real Madrid en la temporada 1956-1957, en el Santiago Bernabeu; y el Inter de Milan en la temporada 1964-1965 en el Estadio San Siro, llamado también Giuseppe Meazza. 

Cabe destacar que no ha habido ningún equipo que haya ganado la Champions League en su estadio. Los dos casos a los que hemos hecho referencia pertenecen a la época en que la competición se conocía aún como Copa de Europa, antes de 1992, momento en que la competición empezó a llamarse Champions League. 

Editorial

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -