jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

‘Palos’ al formato ‘Mundial’ de Piqué

No te pierdas...

Hace solo unas semanas la ITF anunció un acuerdo con el grupo Kosmos, cuyo máximo accionista es el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, para revolucionar el formato de la actual Copa Davis. Con el objetivo de seducir a las mejores raquetas del circuito, que en más de una ocasión se niegan a sacrificar su temporada individual por defender la bandera de su país, se ideó un plan que reuniría a 18 equipos en una semana, a final del curso, con un formato de grupos y cruces similar al que se vislumbra en el fútbol. Una apuesta a la larga, de 25 años y a razón de tres mil millones de dólares.

Precisamente ese presupuesto, que se destinaría a las federaciones y los jóvenes tenistas, es el que más atrae a la ITF, que aún debe votar este proyecto en la Reunión General Anual que se celebrará en Florida el próximo mes de agosto. Apenas había dudas de que se alcanzarían los dos tercios que se requieren para que la medida sea aprobada, pero los cuartos de final de la Davis que han tenido lugar este último fin de semana han torcido la opinión de algunos expertos, así como de tenistas de vital importancia.

Frente a Alemania, España concedió la importancia que la Davis se merece, en otra eliminatoria que quedará para el recuerdo. La condición de locales, justo antes del inicio de la gira de arcilla, sedujo a Rafael Nadal, que de nuevo apostó por defender a su país. Eso, aunado a la presencia del joven talento germano, y número cuatro del mundo Zverev, dejó una eliminatoria de lo más igualada. El balear, que sólo ha perdido un duelo en individuales, encadena 24 triunfos. El otorgó dos puntos, y el tercero lo puso Ferrer, en un agónico emocionante envite, en el que necesitó de cinco mangas y casi cinco horas para batir a Kohlschreiber.

Si algo se perdería con el nuevo formato de la Davis, es la posibilidad de vislumbrar grandes ambientes locales como el que este fin de semana se vivió en la Plaza de Toros de Valencia. Un total de 8.000 personas se citaron para apoyar a La Armada, y su apoyo traspasó las fronteras. “¿Quién está viendo el España – Alemania? ¿Todavía queréis matar la Copa Davis? Sólo hay que echar un vistazo a la atmósfera… “, escribió Lucas Pouille, otro de los nombres propios del fin de semana, que dio ell pase a Francia a semifinales, donde se medirán con los pupilos de Bruguera). 2.000 personas le dieron a ‘me gusta’ para posicionarse en su apuesta.

En España también son conscientes de que el formato ‘Mundial’ de Piqué es más seductor, quizás, pero acabaría con la posibilidad de miles de aficionados de ver un partido de tenis de altura en España, un país que actualmente cuenta con dos torneos importantes, el Mutua Madrid Open (Masters 1000) y el Conde de Godó (ATP 500). Por eso, los profesionales que dieron cobertura al evento en TVE defendieron que no podían acabar con estas eliminatorias. Algo que el propio Juan Carlos Ferrero, homenajeado este mismo domingo, compartió con todo el equipo. Al novedoso plan de Piqué le crecen los detractores. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -