sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Alonso y el resto de pilotos se machacan de cara a la nueva Fórmula 1

No te pierdas...

Restan menos de tres semanas para que arranquen los test en Montmeló. Una temporada de cambios en el monoplaza con la nueva normativa, y de mayor exigencia física para los pilotos, que sufrirán el incremento de velocidad. Excepto Alonso, que apostó por aislarse, Ricciardo, Hamilton, Vettel o Verstappen  han compartido en las últimas semanas diferentes instantáneas de su entrenamiento a través de las redes sociales, de cara a una temporada que se presenta con cierta incertidumbre.

El mes de febrero pone punto y final a la inactividad, y acelera la acción en la parrilla. A las presentaciones que se avecinan esta semana le seguirán los test de Barcelona, para los que restan menos de tres semanas. Montmeló será testigo de qué equipos han trabajo mejor este invierno, y de quiénes son los que han dado con la tecla de cara a este 2017 en el que se ha producido un cambio de normativa que ha acrecentado la incertidumbre en el 'paddock'.

Los monoplazas serán más rápidos, con alerones y neumáticos más anchos. Un estilo más agresivo que, según apuntan diversos expertos, se asemejarán a los de hace una década. Un cambio que afectará, y mucho, al físico de los pilotos. El aumento de velocidad propiciará que tengan que soportar unas 'fuerzas g' desorbitadas en los pasos por curva. Para soportar esto, y el mayor desgaste que sufrirán, se han entrenado a conciencia en las últimas semanas.

Alonso es de los pocos pilotos punteros que no ha mostrado imágenes en redes sociales, pero si las utilizó para advertir a sus seguidores de su inactividad. “Empieza un mes intenso de puesta a punto, física y mental para un nuevo reto en este 2017”, escribió hace un mes. Hace unos días, transcurrido ese tiempo, se mostró emocionado ante el inminente comienzo y sorprendió al prometer “buenísimas noticias” que no quiso desvelar, y que difícilmente se traducirán en una pelea por el título. 

El principal candidato a alzarse con el título, Lewis Hamilton, publicó una imagen en la playa en la que decía “no juegos, entrenamiento duro”. Tras un año en el que perdió la batalla con su compañero de equipo, quiere volver a demostrar que es el mejor de la parrilla. Otro que se ha mostrado con muchas ganas de que empiece la temporada ha sido Sebastian Vettel, que hasta ha contado los días que faltaban para volver a competir.

 

No Games. #TrainHard

Una foto publicada por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Pero sin lugar dudas, es Ricciardo el piloto que más instantáneas de su ejercicio ha compartido con sus seguidores. Hasta cinco en los últimos catorce días, en los que se le ve con pesas, encima de la bicicleta… El australiano, si Red Bull da un paso al frente como se espera, será uno de los serios candidatos al título. Su compañero, el jovencísimo y mediático Verstappen, también publicó una imagen en la que decía “trabajando fuera de casa”.  Y así, casi todos los pilotos que este curso tomarán la salida en Melbourne. Una temporada que se avecina interesante, y con cierta incertidumbre.

 

Un vídeo publicado por Daniel Ricciardo (@danielricciardo) el

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -