viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Djokovic disfruta de una superioridad jamás vista

No te pierdas...

Tras once intentos fallidos en París, Novak Djokovic logró su primera copa de ‘los Mosqueteros’ el pasado domingo. Con su triunfo en Roland Garros, ya suma un total de doce títulos de Grand Slam a sus 29 años. Está a dos de alcanzar a Nadal en cuanto a ‘majors’ y en pocos años podría superar incluso a Roger Federer, que posee el récord absoluto con 17 ‘grandes’; si mantiene el ritmo de éxitos de las últimas temporadas.

Además, ‘Nole’ tiene este año la posibilidad de convertirse en el primer hombre en alcanzar el verdadero Golden Slam. Steffi Graf es la única tenista que lo tiene, mientras que Nadal y Agassi también lo lograron, aunque no lo consiguieron todos los títulos en una misma temporada. Ya es el tenista con más Masters 1000 (29), pero todavía está muy lejos de los mejores en número de títulos totales, puesto que tiene 65. Nadal lleva 69, Federer suma 88 y Connors está en otro planeta con 109.

El actual número uno del mundo ya tiene el Open de Australia y Roland Garros, pero todavía tiene que ganar los Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open para lograr este récord. Sin embargo, el de Belgrado ya ha conseguido otro registro nunca antes visto esta misma semana.

Novak Djokovic ha batido el récord de puntos ATP y llega a los 16.950. Con este récord se supera a sí mismo, puesto que anteriormente su mejor marca estaba en 16.790. Su ventaja con el segundo fue mayor en otros puntos del año, pero eso tiene poca influencia, puesto que cada vez pierde menos puntos y eso hace que las opciones de alcanzarle sean todavía más bajas. Djokovic no está lejos de doblar a Murray, una situación que solo se asemeja a la que se vivió en 2006 con Roger Federer y Rafa Nadal como protagonistas.

El balcánico puede sobrepasar ampliamente los 17.000 tantos en los Juegos Olímpicos, si conserva gran parte de sus puntos logrados el año pasado en el All England Club. Sin embargo, a partir de ahora no lo tendrá tan fácil, puesto que Roger Federer volverá a estar sano y Nadal habrá superado sus problemas en la muñeca izquierda, aunque su estado físico es toda una incógnita en estos momentos.  

Clasificación ATP

1. Novak Djokovic (SRB) 16.950 puntos

2. Andy Murray (GBR) 8.915

3. Roger Federer (SUI) 6.655

4. Rafael Nadal (ESP) 5.405

5. Stan Wawrinka (SUI) 5.035

6. Kei Nishikori (JPN) 4.290

7. Dominic Thiem (AUT) 3.105

8. Tomas Berdych (CZE) 3.030

9. Milos Raonic (CAN) 2.965

10. Richard Gasquet (FRA) 2.905

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -