martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Ruth Beitia dice adiós con un cuarto puesto en altura

No te pierdas...

La atleta española Ruth Beitia ha conseguido un diploma olímpico con su cuarto puesto en la final olímpica de salto de altura, y deja un gran sabor de boca a la delegación española de atletismo en el que la santanderina, de 33 años, se retiraba de los Juegos Olímpicos.

Beitia tenía su mejor marca en 2.02 y la mejor de la temporada en 2.00. La rusa Anna Chicherova partía como la gran favorita para el oro y con la intención de superar el récord olímpico de 2.09, tras conseguir un salto de 2.06 metros en su mejor marca de la temporada.

La cántabra pasó sin mayores problemas los dos primeros cortes (1.89 y 1.93) al primer intento, que tuvo muchos problemas en superar la vigente campeona olímpica, la veterana belga de 34 años Tia Hellebaut, con dos nulos en el segundo.

El tercer corte, de 1.97, empezó a complicar las cosas. Las rusas Anna Chicherova y Svetlana Shkolina avanzaban sin problemas, y superaban pasaban de ronda en el primer salto. Beitia se dio de bruces con su primer nulo, pero arregló la papeleta en el segundo intento. Hellebaut se reponía de la ronda anterior y saltaba a la primera, para firmar su mejor marca de la temporada.

El gran momento de la final vino cuando el corte se situó en torno a los 2.00 metros. Las rusas seguían a lo suyo sin nulos, pero Beitia también consiguió el salto a la primera, lo que le ponía por delante de sus perseguidoras, quedando sólo la americana Bridgitte Barett a su alcance. Beitia rozaba el bronce y la ex-campeona olímpica se retiraba en quinta posición.

El corte de 2.03 se convirtió en el gran estrago de la española. Chicherova saltó a la primera, y la estadounidense sorprendió a todos consiguiéndolo en el segundo intento. Shkolina lo conseguía a la tercera, pero Beitia volvía a toparse con el fantasma de su mejor marca personal y cedía en la lucha por el podio.

La final se decidió cuando Chicherova, que había liderado la prueba durante todas las rondas, consiguió superar el 2.05 en su segundo intento. Los nulos decidieron la medalla de plata en favor de Barett.

RESULTADOS.

1. Anna Chicherova (RUS)   2.05.

2. Svetlana Shkolina (RUS) 2.03.

3. Brigetta Barrett (USA)  2.03.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -