jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Del Bosque vuelve a apostar por Cesc para jugar contra Francia

No te pierdas...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, regresa al equipo titular con el que comenzó la Eurocopa 2012, con la entrada de Cesc Fábregas por Fernando Torres, para enfrentarse a Francia en los cuartos de final.

Del Bosque vuelve a apostar por el equipo que se enfrentó a Italia tras admitir en la previa de cuartos de final que tenía dudas por primera vez con el once en todo el campeonato. Finalmente optó por regresar al sistema con ‘falso nueve’, recuperando la figura de Cesc en detrimento de un delantero puro como Fernando Torres, que fue titular en los partidos ante Irlanda, en el que marcó un doblete, y Croacia. España comienza con Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

En Francia, Laurent Blanc no alinea de inicio a Samir Nasri, que arrastra molestias, da entrada a Anthony Reveillere en el lateral derecho y adelanta a Mathieu Debuchy. Hugo Lloris, en la portería, Adil Rami y Laurent Koscielny, sustituto del sancionado Philipe Mexes, como centrales y Gael Clichy, en el lado izquierdo, completan la zaga de Francia. Por delante, al centro del campo regresa Yohan Cabaye, junto a Yann M’Vila y Florent Malouda, con Frank Ribery en la izquierda y con Karim Benzema como único delantero.

Ganas de revancha

La selección española afrontará el gran examen de los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y lo hará además ante otra de las serias aspirantes a arrebatarle su trono, Francia, en un partido marcado por las ganas de revancha de los de Vicente del Bosque, que quieren añadir otra potencia a su lista de víctimas, y por los debates generados en ambos combinados tras la primera fase.

España se enfrenta nuevamente a un cruce, primer y primordial objetivo con el que se llega al torneo, y espera repetir los éxitos de los últimos y hacerlo también con menos sufrimiento, lo que le serviría para dar el golpe en la mesa de autoridad que todavía no ha dado, y haciéndolo ante una de las serias candidatas a su trono, pero que no ha estado a su mejor nivel en la primera fase, cerrándola con una derrota ante la eliminada Suecia, que le condenó a un choque que ninguno de los dos deseaba.

Además, la actual campeona de Europa y del mundo quiere añadir a los ‘bleus’ a su lista de víctimas de los últimos años, donde ya figuran Alemania, Holanda o Italia, aunque nunca les han ganado en partido oficial, y ya les dejaron fuera en sus dos últimos cruces, en los octavos del Mundial de Alemania (3-1) y en los cuartos de la Eurocopa de Bélgica y Holanda (2-1), este último con Laurent Blanc en el terreno de juego, motivos que sirven para pedir revancha deportiva. Los galos también se cruzaron en la final de la Eurocopa de 1984 (2-0), pero en cambio, los dos últimos amistosos, en Málaga y París, acabaron con victoria española (1-0 y 0-2).

La ‘Roja’ no ha brillado de forma excesiva, pero ha solventado con oficio, trabajo y en muchos momentos buen fútbol, la engañosa primera fase, donde estaba encuadrada con Italia, Croacia y la República de Irlanda, y lo hizo además como líder de grupo, invicta y con tan sólo un gol en contra, el anotado por Antonio di Natale en el estreno ante la ‘azzurra’.

El fútbol no ha sido el mejor, y los planteamientos de Del Bosque han generado debates, sobre todo en lo referente al ‘9’ o a la titularidad de Álvaro Arbeloa, acrecentados por el discreto encuentro ofrecido ante los croatas, pese a que el técnico se ha defendido, y ha pedido que no haya tantos extremismos, recordando la dificultad y que el equipo tampoco hizo tantas cosas malas ante los de Slaven Bilic, frente a los que fue amo y señor del balón, pero sin demasiada profundidad, algo a lo que debe ir acostumbrándose.

De todos modos, España ha ofrecido también buenas dosis del juego que ha maravillado en los últimos años, sobre todo cuando el equipo se ha enganchado al talento de Andrés Iniesta y David Silva. El manchego ha sido, junto a las esporádicas intervenciones de Iker Casillas, el mejor y más regular, y cuando ha logrado asociarse con el canario, la ‘maquinaria’ ha tenido otro ritmo, como se pudo ver en la segunda parte del debut y ante la República de Irlanda.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -