miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Athletic afronta «con optimismo» el duelo ante el Albacete

No te pierdas...

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, destacó que su equipo afronta «con optimismo» e «ilusión» el partido de este jueves correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete tras el 0-0 con el que acabó el encuentro jugado en el Carlos Belmonte, al tiempo que confía en que mejore la racha goleadora con la casi segura titularidad de Fernando Llorente.

«No se puede tener expectativas en una competición si no se concibe con optimismo tener que ganar un partido como local para certificar el pase. Tenemos toda la ilusión puesta en el partido de este jueves», expresó en rueda de prensa.

De todas formas, avisa de que deben «considerar y respetar al rival» y después «tratar de superarlo», ya que el Albacete no ha defraudado a las altas expectativas que de él tenía: «Antes de jugar con ellos por primera vez entendíamos las dificultades y no pasó algo distintos a lo imaginado, aunque eso no signifique que lo hayamos resuelto. Fue un partido cerrado en el que el juego colectivo del rival hace que las condiciones individuales tarden un poco más en aparecer».

«El juego colectivo del Albacete no nos permitió el lucimiento de nuestras individualidades. La idea es equipararlos y superarlos en todo lo que sea colectivo y lograr que el peso de nuestras individualidades también tenga influencia en el trámite y en el resultado», recalcó.

El argentino ironizó con el hecho de que marcar pronto sea importante «en este tipo de partidos, y en cualquier otro», como también en la necesidad de sacar una victoria, ya que cualquier empate clasifica a los manchegos. «Siempre pensamos en ganar, sin hacer análisis numéricos, y le tengo mucho miedo a la especulación», resaltó.

Pero, para ello, necesita una mejoría en uno de sus principales lastres de esta campaña, la falta de gol. «Desde que conduzco en general y el Athletic en particular, siempre me veo, lógicamente, requerido a explicar los aspectos deficitarios del equipo. La observación de la crítica tiene ese matiz de reconocer lo que está bien y consultar lo que está mal», explicó el rosarino.

Así, realizó una análisis de cómo los ‘leones’ han ido «variando en los errores» a lo largo de la campaña. «La consolidación defensiva, que se reconoce, encuentra en el partido último una merma, que no hemos defendido como veníamos haciendo, y la falta de gol encuentra una excepción, porque en los últimos partidos no hemos errado demasiados goles, sino que no hemos creado tantos situaciones», recordó.

«La elaboración de la posesión, que en algún momento fue un déficit, en este momento pasa como un segmento como para aprobar, el juego está bien elaborado. A veces defendemos bien, a veces mal, a veces elaboramos bien, a veces mal, a veces creamos situaciones y a veces no, pero lo que se mantiene es que nos cuesta concretar las situaciones que creamos, cuando son muchas y cuando son pocas», sentenció.

Llorente será titular, salvo cambio de ultima hora

Sin embargo, eludió cargar la responsabilidad para paliar la falta de gol en Fernando Llorente. «Nunca entiendo que una necesidad del equipo se resuelve con un solo futbolista, aunque no ignoro que hay especialistas y Llorente es un especialista del gol. Decir que sólo con él vamos a resolver el problema sería desatinado, pero decir que no es una influencia positiva sería desconocer su trayectoria», confesó.

De todas formas, y a falta de conocer la convocatoria, es casi seguro en que el de Rincón de Soto jugará. «Nunca me gusta certificar una decisión a falta de un entrenamiento, pero, en principio, creo que no tendrá dificultad», afirmó.

«Quedando un entrenamiento por delante no me atrevo a ser rotundo. La intención es que juegue, pero si no se diera el caso de que no sea titular o no juegue, no quiero quedar preso de lo que digo», añadió, confirmando que «Amorebieta no va a jugar».

Finalmente, prefirió no hablar de posibles adquisiciones en el mercado de invierno, como el comentado regreso del ahora valencianista Aritz Aduriz. «Esas son situaciones hipotéticas y, como en alguna ocasión dije, las hipótesis prefiero no analizarlas», sentenció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -