jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid se ve las caras esta noche con el Tottenham

No te pierdas...

El club más laureado de Europa, el Real Madrid, recibe este martes (20.45 horas/La1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un novato en estas lides como el Tottenham, dispuesto a quebrar los pronósticos y a hacer historia.

De salida, la eliminatoria parece accesible para el nueve veces campeón de Europa, ante un Tottenham que debuta en la Liga de Campeones, aunque los de José Mourinho no atraviesan su mejor momento y los de Harry Redknapp han dado muestras durante la temporada de ser capaces de conseguir un resultado que les permita resolver la eliminatoria la próxima semana en White Hart Lane.

El Real Madrid ha sufrido varios golpes en los últimos días y afronta el partido con la Liga prácticamente perdida tras haber encajado frente al Sporting de Gijón su primera derrota como local, que también fue la primera de su técnico en más de nueve años.

La fortaleza de los blancos en el Santiago Bernabéu, donde contaban todos sus partidos por victorias, fue expugnada por los asturianos. Y en el peor momento, ya que las dudas sobrevuelan Concha Espina justo cuando el equipo afronta el momento decisivo de la temporada.

El tropiezo llegó de forma inesperada, cuando parecía que el Sporting iba a ser el rival más asequible de lo que restaban en los dos próximos mes, por lo que ahora los blancos deben aparcar y casi olvidar la competición doméstica para centrarse en ‘su’ competición.

Una Liga de Campeones en la que lograron superar el muro de octavos por primera vez en siete años, y en la que ahora buscan alcanzar sus primeras semifinales desde 2003, cuando cayeron ante la Juventus y después de que en 2004 el Mónaco les superara en esta ronda de cuartos.

Ese precedente, además de los de los últimos años, debe servir al grupo para tener presente que en este tipo de eliminatorias cualquier pequeño detalle puede ser decisivo, como un gol encajado en el Santiago Bernabéu, ya que los ‘spurs’ tendrán la opción de resolver en White Hart Lane, por lo que incluso José Mourinho dice confirmarse con el resultado inicial, que también sería ideal para los visitantes.

Un rival que se estrena en el formato ‘Champions’, aunque ya jugó la antigua Copa de Europa, en la campaña 1961-1962, después de la conquista del que fue el segundo y último título liguero de su historia, y alcanzando las semifinales donde perdió con el Benfica portugués, posterior campeón.

Además, en la presente campaña rindió a muy buen nivel en la fase de grupos, donde fue capaz de hacerse con la primera plaza, desbancando al Inter de Milán y mostrando un juego ofensivo que le convirtió en el máximo goleador de esta ronda con un total de 18 tantos, a los que habría que añadir los seis endosados, cuatro en casa, en la previa al conjunto helvético.

Además, White Hart Lane fue un fortín inaccesible para los campeones de Europa (3-1), Twente (4-1) y Werder Bremen (3-0). Sin embargo, fuera de casa no ha siso ese mismo equipo, sobre todo a nivel defensivo, faceta donde el equipo de Harry Redknapp flojea.

Así, previa incluida, encajó 12 goles, y perdiendo en Suiza (3-2) y en el Giuseppe Meazza (4-3). Todo cambió en el cruce, donde sólo marcó un gol, en San Siro, suficiente para dejar fuera a todo un heptacampeón europeo como el Milan, tras empatar sin goles en la vuelta, el único partido europeo en el que no ha marcado.

Ese partido en San Siro puede ser la gran referencia para los de Harry Redknapp, que ya saben lo que es ganar este campaña en un estadio histórico y ante el segundo equipos más laureado de la competición, por lo que ahora intentarán dar un paso más.

Sin embargo, tampoco están en su mejor racha. Así, en la ‘Premier League’ acumulan una derrota y tres empates en las cuatro últimas jornadas, además del 0-0 ante el Milan. Además, llegan al partido acosado por las lesiones, y, sobre todo, en su zona más débil, la defensa, que es la que más necesitan en un choque de esta entidad.

Un equipo lleno de lesionados

Así, el técnico, no podrá contar con el exmadridista Jonathan Woodgate, Alan Hutton, Ledley King y Younes Kaboul, y mantiene la duda de Williams Galas. Si el francés no juega, su puesto sería para Sebastién Bassong, que formaría en el eje de la zaga junto a Michael Dawson, con Corluca y Ekotto en los laterales.

Por delante, salvo por la eventualidad de que Gareth Bale no juegue, el equipo parece prácticamente confirmado. El lateral con alma de extremo ha sido una de las revelaciones de la temporada y, pese a sus molestias físicas, todo parece indicar que forzará su presencia.

La otra banda sería para Aaron Lennon, también renqueante en los últimos días, pero ya recuperado, con dos futbolistas fiables y peligrosos en el centro del campo como son el brasileño Sandro y el croata Luka Modric.

En ataque, Redknapp cuenta con diferentes opciones como Jermaine Defoe o el ruso Roman Pavlyuchenko, aunque para esta ocasión se decantará por otro ex madridista, Rafael van der Vaart, encantado de volver al Santiago Bernabeú donde cuenta con viejos conocidos y amigos, y donde esperar lucirse y Peter Crouch, un delantero más solvente que estético, y que será un peligro constante para la zaga madridista.

Una defensa en la que la duda es saber si Marcelo será finalmente titular o dejará su puesto a Arbeloa junto a Sergio Ramos y el dúo luso Pepe-Carvalho. En ausencia de Benzema, Adebayor tendría otra oportunidad, con Higuaín presto para la segunda opción.

Mientras, en el centro del campo, Mourinho estará pendiente de Cristiano Ronaldo y Ángel di María, su último quebraderos de cabeza, aunque espera poder contar con ambos. Lo que es seguro es que Xabi Alonso volverá tras cumplir su sanción liguera y que también saldrá de inicio Ozil. Khedira y Lass pugnarían por el otro puesto en el mediocampo, salvo que las bajas obliguen a que salgan ambos.

En la historia, ambos clubes se han medido sólo una vez, en la Copa de la UEFA de 1984-1985, en los cuartos de final, con empate sin goles en la vuelta en el Bernabéu que hizo buena la victoria por la mínima en Londres del conjunto madridista, que ganó aquél título y espera repetir los mismo pasos en este ocasión.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

TOTTENHAM: Gomes, Corluca, Gallas, Dawson, Ekotto; Bale, Modric, Sandro, Lennon; Van der Vaart; y Crouch.

-ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

-HORA: 20.45/TVE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -