jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

2-3. El Villarreal resiste el asedio del Bayer Leverkusen y remata a la contra

No te pierdas...

El Villarreal se llevó este jueves una buena renta de su visita a Alemania al derrotar por 2-3 al Bayer Leverkusen, tras resistir el asedio del equipo alemán con un disciplinado trabajo defensivo rubricado con tres contragolpes letales.

El Villarreal disparó cuatro veces a puerta y en tres de ellas, una el italiano Giussepe Rossi y dos el brasileño Nilmar, el balón terminó en el fondo de la red.

El resultado deja al Villarreal con todas las posibilidades de sentenciar en la vuelta, sobre todo porque se vio que ha tomado la medida al juego del Leverkusen.

El comienzo el partido mostró a dos equipos excesivamente cuidadosos, con un Villarreal cerrando espacios en el centro del campo y apostando por esporádicos avances rápidos, ante un Bayer Leverkusen prudente que no arriesgaba demasiado.

En la primera media hora de juego sólo hubo algunas ocasiones de gol aisladas para el Leverkusen, de Renato Augusto en los minutos 9 y 18 y Eren Derdiyol, en 13, y ninguna clara para el Villarreal.

El partido se rompió en el minuto 33, con una jugada que se inició con una pérdida de balón de Giussepe Rossi en el centro del campo. Marcel Schwaab se hizo con el balón y puso a correr al lateral izquierdo Michael Kadlec, que remató desde el borde del área y batió a Diego López.

Con el gol, los dos equipos dejaron el respeto excesivo a los libretos y empezó a verse un partido más abierto y también lleno de nerviosismo.

El propio Rossi fue el encargado de reparar su error al marcar el gol del empate en el minuto 42, tras aprovechar un gran pase de Bruno desde el centro del campo que sorprendió mal colocados a los centrales locales.

El segundo tiempo empezó jugándose más en el campo del Villarreal, pero el Leverkusen no tenía llegadas claras. En cambio, cuando el Villarreal avanzaba, el equipo de las aspirinas mostraba con frecuencia problemas defensivos.

Nilmar, apenas entró al campo, se encargó de aprovechar estas dificultades y, en su primer contacto con el balón, puso con ventaja al Villarreal el minuto 70. Los centrales del Leverkusen otra vez se vieron descolocados, como había ocurrido en el gol de Rossi.

El Leverkusen respondió de inmediato y Gonzalo Castro, tras un centro de Sidney Sam desde la derecha que Steffan Kiessling no alcanzó a rematar de cabeza, batió con un tiro raso a Diego López.

Tras el 2-2, la presión del Leverkusen aumentó y el Villarreal incrementó su esfuerzo defensivo.

Pero el Villarreal llegó a la portería rival una vez más, ya en el tiempo añadido, con un balonazo largo y Nilmar sentenció. El Leverkusen había disparado 18 veces a puerta. Pero el partido lo ganó el ‘submarino amarillo’.

– Ficha técnica:
2 – Bayer Leverkusen: Adler; Vida, Schwaab, Reinhartz, Kadlec; Vidal, Rolfes (Bender, 89); Sam (Jörgensen, 76), Renato Augusto, Castro; y Derdiyok (Kiessling, 46)
3 – Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Mussachio, Catalá; Marchena, Bruno, Borja Valero, Wakaso (Cazorla, 62); Ruben (Oriol, 83) y Rossi (Nilmar, 69).
Goles: 1-0, min 33: Kadlec. 1-1, min 42: Rossi. 1-2, min 70: Nilmar. 2-2, min 72: Castro. 2-3, min 94: Nilmar.
Arbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Vidal, Mussachio, Wakaso y Catalá.
Incidencias: partido de ida de los octavos final de la Liga Europa disputado en la Bayer Arena ante 19.000 espectadores.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -