jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Nadal y Feliciano López se verán las caras este viernes

No te pierdas...

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ganó este viernes no sin dificultades al uzbeco Denis Istomin por 7-6(4), 4-6 y 6-4.  Así, el manacorí se medirá este viernes en los cuartos de final, a su compatriota Feliciano López.

Istemin logró ganar un set a Nadal, que no perdía una manga desde el pasado 15 de mayo, cuando lo hizo ante el también español Nicolás Almagro. El tenista uzbeco, número 72 en la lista de la ATP y nacido sólo tres meses después que Nadal, impuso en las cerca de dos horas de lucha una gran resistencia al campeón de esta competición en 2008, que tuvo que pedir asistencia entre el segundo y el tercer set porque sentía que «tenía algo en las piernas, en la zona posterior».  Así lo explicó el de Manacor a pie de pista una vez terminado su partido, en el que pudo haberse visto afectado por las condiciones de la pista.
«(La pista mojada) Es peor (para mí), dijo Nadal, quien vio interrumpido su duelo en el primer set por la lluvia.

El español Feliciano López confesó que se siente capaz de ganar al número uno mundial, el español Rafa Nadal, en los cuartos de final del torneo de Queen’s, en Londres, primero de la temporada sobre hierba, y donde podría acogerse ese duelo si el de Manacor supera en tercera ronda al uzbeco Denis Istomin.

«El partido en tierra batida sería otra cosa, en hierba obviamente tendré más opciones que en tierra, pero luego hay que ganar y Rafa es un número uno del mundo, advirtió, no obstante, el tenista de Toledo, con la posición 31 en la lista de la ATP en declaraciones a la prensa española tras su victoria de este viernes. Si Nadal vence en tercera ronda al uzbeco Denis Istomin, con el que juega en estos momentos en la pista central de las instalaciones londinenses, el recién proclamado campeón de Roland Garros sería este viernes el rival de «Feli, que tumbó al francés Julien Benneteau.

«En hierba me encanta jugar»

«Aunque juguemos en hierba, que a mí me favorece, igualmente él es el favorito, eso sin duda, señaló Feliciano López, que llegó el pasado jueves a la capital británica para iniciar sus entrenamientos sobre esa superficie. «En hierba me encanta jugar, es cierto que los primeros partidos son difíciles porque es una superficie en la que hay sólo tres torneos al año y no tenemos costumbre de jugar, pero me vine pronto y hemos estado entrenando mucho, la verdad es que lo he notado bastante, indicó.

Preguntado por si se produjera ese partido ante su compatriota, López aseguró que es ése el tipo de partidos para los que «uno se entrena cada día y se dedica a esto». «Son partidos muy bonitos, especiales y que uno siempre afronta con mucha ilusión y con muchas ganas, dijo el jugador, de 28 años, satisfecho de sus dos primeros partidos en Queen’s, durante los que se ha visto «concentrado».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -